Victoria

Necesitamos a UBER y Cabify en Aguascalientes

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,085 personas!

PETICIÓN:  Que las autoridades correspondientes regulen el servicio de empresas como UBER y Cabify en Aguascalientes; y que faciliten la creación de empresas similares.

OBJETIVO:  Mejorar la movilidad de los usuarios de la ciudad.

CONTEXTO:  Uno de los problemas más fuertes que tiene Aguascalientes es la calidad en los servicios de transporte público. En general, tardan demasiado tiempo en sus recorridos, utilizan vehículos viejos y sin mantenimiento; pero también tienen una pésima atención a los usuarios; sin olvidar su, aún peor, forma de interacción con los automovilistas privados.

La anécdota más conocida sobre el transporte público en Aguascalientes, por gente que visita el estado, es que los taxis y camiones no se detienen cuando las personas les solicitan su servicio; simplemente siguen de largo, sin importar la hora o lugar.

El problema de fondo es la falta de regulación real sobre estos servicios; si la entidad gubernamental adecuada no les exige nada, simplemente ellos hacen su propia ley.

Una forma inteligente para mejorar la movilidad de Aguascalientes es la regulación de empresas como UBER y Cabify, que prestan servicio privado de transporte a quien lo solicita; sus vehículos cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, lo que ayudará a los usuarios de la ciudad a llegar a sus destinos sin contratiempos.

Estas plataformas también son una forma de auto empleo, por lo que se mejoraría la movilidad y, al mismo tiempo, el indice de desocupación se reduciría.  Tener más opciones de transporte ayudará, inmediatamente, a mejorar la calidad de todos los servicios de movilidad; incluso el precio competitivo puede hacer que los prestadores de servicios ofrezcan un verdadero valor agregado a sus labores diarias.

Ayudemos a las autoridades del estado, y del municipio, a saber que los ciudadanos necesitamos servicios que nos ayuden a llegar a tiempo y con bien a nuestros trabajos y escuelas.

No se trata de eliminar lo medios de transporte tradicionales, sino de permitir la entrada de nuevas opciones.  La sana competencia ayuda a mejorar los servicios y beneficia directamente al usuario final, el ciudadano.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Velázquez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Aguascalientes: Necesitamos a UBER y Cabify en Aguascalientes». Súmate a Carlos y 1,084 persona que han firmado hoy.