Empecemos las clases en Santa Fe con Boleto Educativo Gratuito Universal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


Desde la Camára de Diputados de Santa Fe, le pedimos al gobernador Omar Perotti que cumpla con su promesa de campaña incluyendo en el temario del período de sesiones extraordinarias de la Legislatura, el proyecto de ley que crea el régimen de Boleto Educativo Gratuito Universal (BEGU).

¿Por qué? El derecho a la educación es un derecho humano esencial y en la realidad actual donde la crisis económica ha profundizado las diferencias sociales de exclusión y desigualdad, son necesarias políticas como las que en esta ley se proponen, con el fin de ampliar el derecho a la educación.

Las clases ya empezaron, abrieron las facultades y la demora en el tratamiento del proyecto que nos convoca, sólo conlleva perjuicios para las y los estudiantes de nuestra provincia.

Vemos con suma preocupación que aún no exista información alguna desde el Poder Ejecutivo Provincial donde se expliquen los avances en la implementación, los mecanismos a tener en cuenta para la real utilización de este derecho, y la fecha certera de la puesta en marcha de este programa.