Manual de áreas verdes en Querétaro.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


En Querétaro existe un problema de áreas verdes en el cual no llegamos ni a 2.5 M2 por habitante contando camellones como áreas verdes, la OMS recomienda como mínimo 10 m2 por habitante. Las áreas verdes no son suficientes y se están perjudicando las existentes.

Propongo crear un manual de áreas verdes para zonas urbanas y nuevas construcciones de casa habitación, comercial y servicios, ya que las construcciones no contemplan áreas verdes por el alto mantenimiento. Quiero crear un manual gráfico en el cual se muestren plantas de la región y sus características para saber que plantas usar tanto en banquetas (árboles que no levanten las banquetas) evitar el uso de plantas que no sean de la región para evitar el alto mantenimiento en zonas urbanas, qué tipo de árboles poder usar en plazas públicas para hacer estos lugares más amenos. Dentro del manual integrar un catálogo de árboles en el cual se muestren todas las características de los árboles y su cantidad de consumo de litros de agua por día se pueda poner dentro de casa habitación para fomentar la plantación de árboles.

Mi nombre es Cristhian Alejandro Vega Ramos soy un arquitecto graduado del Tecnológico de Monterrey, durante mi proyecto de final de carrera encontramos varios puntos por mejorar en la ciudad de Querétaro, desde hace años llevo buscando apoyo por parte de gobierno para implementar este manual pero no he visto interés por su parte, busco recursos para poder hacerlo ya que tengo una enfermedad congénita y no puedo dedicarle todo mi tiempo a este proyecto, espero lograr este proyecto para mejorar la calidad de vida de muchos queretanos implementando un manual de áreas verdes para el estado.