Por la inversión y el mantenimiento urgente de carreteras en Navarra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Las infraestructuras son un factor de competitividad, desarrollo económico y calidad de vida para la zona donde se encuentran. Su correcto mantenimiento es muy importante dado que son un elemento imprescindible para la reducción de la siniestralidad, la mejora de la movilidad de personas y mercancías, y el respeto al medio ambiente. 

En Navarra, hemos pasado de sorprendernos del estado de las carreteras cuando entrábamos a la Comunidad Foral a sorprendernos del buen estado de éstas cuando salimos. No es para menos, pues hace ya más de 10 años que los Ejecutivos navarros liderados por diferentes partidos políticos no invierten lo necesario en el mantenimiento de estas infraestructuras. El actual tampoco lo hace, ya que el presupuesto anual para el mantenimiento de carreteras es de 42,6 millones, cuando el estudio que encargó el Gobierno la pasada legislatura estimó que se deberían destinar al menos 65 millones al año para este cometido.

Si bien podemos ver que sí se está invirtiendo significativamente en infraestructuras ferroviarias, el Canal de Navarra o el Aeropuerto de Pamplona. Por ello, reclamamos al Gobierno de Navarra y al Parlamento que prioricen el desvío de fondos al mantenimiento y realización de obras nuevas necesarias en las carreteras. Todo ello a pesar de que ya deberían constar partidas presupuestarias desde su planificación inicial, y sin olvidar que en los últimos años ha habido un superávit presupuestario que se podría haber revertido a la sociedad. Ya pagamos suficientes impuestos. 

Si crees que el Gobierno de Navarra y el Parlamento deben priorizar la inversión presupuestaria en carreteras firma esta petición.