Un Metro para Luján

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

A mediados de junio, un grupo de vecinos y vecinas decidimos lanzar la campaña #UnMetroParaLuján con la esperanza de que el gobierno provincial cumpla con su compromiso de llevar el Metrotranvía hasta Luján de Cuyo. Se trata de un proyecto realizable, amigable con el medioambiente, que va a descongestionar el tránsito y mejorar la conexión del departamento.

Desde que comenzaron las obras del Metrotranvía en marzo de 2009 sólo se llevaron a cabo dos de las seis etapas previstas en el proyecto original. Con respecto a la tercera, que preveía que el Metrotranvía llegaría a Luján de Cuyo a partir del aprovechamiento de los espacios e infraestructura ferroviaria de Godoy Cruz, el gobierno provincial parece haberla descartado de manera unilateral e inconsulta con la sociedad.

Resulta inconcebible que no tengamos la capacidad como provincia de extender este servicio de transporte hasta el Departamento de Luján de Cuyo, conservando los espacios verdes y redes de ciclovías existentes en Godoy Cruz. No podemos privilegiar el bien de algunos pocos por sobre el de muchos. El Metrotranvía significaría un avance importantísimo para nuestros vecinos, quienes merecen contar con un medio de transporte cómodo, eficiente y seguro, que contribuya con el mejoramiento de su calidad de vida.