OPOSICIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE SERVICIOS EN EL CERRO DE LA GLORIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria es uno de los más bellos monumentos conmemorativos de América. Es el sitio emblemático por antonomasia de homenaje al Libertador Gral. San Martín y a su gloriosa epopeya.

Además de la calidad y belleza de la escultura, su valor está reforzado por su emplazamiento, el tratamiento de su entorno con una gran explanada que permite visuales y le da grandiosidad y perspectiva.

El gobierno provincial llamó a licitación para la  construcción y explotación de  una Unidad de Servicios que comprende un restaurante  de 140 m2  con capacidad para 180 personas y un grupo  sanitario. El proyecto y la licitación no han seguido la normativa vigente, ni la consulta a los entes involucrados, al que está obligado por ser monumento nacional y provincial.

Consideramos que las obras licitadas van a producir un impacto ambiental negativo y un grave daño en el funcionamiento del monumento. La protección y el buen uso del Monumento Histórico y conmemorativo deberían ser la prioridad, sin embargo no se ha previsto un plan integral de manejo del sitio y la incidencia de la explotación comercial en lo ambiental y paisajístico. La construcción avanzará sobre la ladera del cerro donde existe una arboleda antigua que será eliminada

Por ello solicitamos y agradecemos exprese su desacuerdo con la realización de esta obra. Marque la opción si nos otorga su apoyo.