0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Un taco es una preparación mexicana que en su forma estándar consiste en una tortilla (generalmente de maíz, aunque también se puede hacer de harina de trigo, de nopal o de algún otro ingrediente) que contiene algún alimento dentro. Es considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana.

En la actualidad los tacos están extendidos mundialmente como un tipo de comida rápida. Lo que se conoce como taco a nivel internacional son los tacos de influencia estadounidense que difieren bastante en ingredientes y preparación de los mexicanos y provienen de la comida Tex-Mex.

El nacimiento del taco proviene de las tortillas con mole prehispánicas, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que todavía constituyen la base alimenticia del pueblo mexicano. El guiso que se le ponía en ese entonces al taco, se basaba en la carne que se consumía durante esa época.

Por ende el taco es herencia y patrimonio cultural de los mexicanos. En donde corporaciones principalmente estadounidenses han distorsionado con solo fines de lucro.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Pinto Molina necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de México: Que la palabra "Taco" en referencia a comida tenga Denominación de Origen de México». Súmate a Alfredo y 7 persona que han firmado hoy.