Paradas a demanda de los colectivos en Mendoza contra la inseguridad de mujeres y menores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Lidia Quintana ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de la Provincia de Mendoza y

Ayúdanos a que las mujeres, menores de edad y personas con discapacidad y movilidad reducida tengamos mas seguridad!

Pedimos que se implemente en el servicio de transporte público de pasajeros de  Mendoza,  el sistema de “PARADAS A DEMANDA” para que las mujeres,  menores de edad y personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan solicitar el descenso en puntos más cercanos a nuestro destino, desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas.

La iniciativa tiene como objetivo dar seguridad y tranquilidad a las mujeres y menores que experimentamos temor cuando viajamos por la noche y protegernos ante posibles situaciones de acoso y actos de inseguridad, permitiéndonos descender en el punto mas cercano a nuestro destino, sin necesidad de que exista previamente una parada oficial en este lugar.

En Mendoza hemos dado un primer paso en esta iniciativa, al lograr la aprobación de la Cámara de Diputados por unanimidad, de la Resolución Nº 987/20 presentada por el Diputado Néstor Márquez, del Bloque Frente de Todos.

En nuestro país, existe el antecedente de la presentación en la Ciudad de Córdoba de esta iniciativa que busca ofrecer más seguridad a las mujeres y personas con movilidad reducida que utilizan el transporte público durante la noche.

Actualmente distintos ayuntamientos de España, están implementando este sistema, por ejemplo el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) avanza hacia su aprobación definitiva. También en Granada se está teniendo en cuenta esta modalidad, como lo indican declaraciones del edil de Proyección Ciudadana y Movilidad, “para las administraciones es obligado el compromiso social para acabar con este flagelo de la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, adoptando medidas concretas”.

Por favor, firma esta solicitud y compartila con las mujeres que quieran mas seguridad en el sistema de transporte público de Mendoza y de otros lugares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!