Se imponga la veda total de pesca comercial y deportiva sobre el rio parana

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La fauna ictica del río parana es atacada en forma indiscriminada por redes de pesca en todo su recorrido por el territorio argentino. Desde el mes de octubre hasta el mes enero los peces se encuentran llenos de huevas y se produce el desove de los peces en el río parana y afluentes. Este año la provincia de Corrientes por compromisos comerciales (acopiadores de peces y cabañas de pesca) declaró una veda parcial de pocos días a la semana al igual que la provincia del Chaco .La provincia de Santa Fe nunca se impone veda y la población de peces se ve diezmada año a año.
Este año en dichas provincias se pescará con mallones, los cuales no dejan pasar ni un pez, sumado a esto vienen tambien con cañas y espineles. En el futuro ya no habrá qué pescar pues al extraer los peces con las huevas no habra reproduccion. Por lo tanto debemos presionar a los gobierno de las provincias citadas a que regulen en una forma menos dañina y destructiva la pesca comercial y deportiva!!!
Los malleros que trabajan en el rio que pasan una vida paupérrima puedan trabajar como guias de pesca con un buen ingreso y no como ahora que solamente ganan para comer y cuando no hay pesca sufren hambre, y en algunos casos no pueden ni mantener a su familia.