Presencia de Veedores Internacionales en las Elecciones Generales del 27 /10/2019

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

QUE SE GARANTICE LA TRANSPARENCIA Y LEGITIMIDAD PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Luego de las elecciones PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) el pasado 11 de agosto  de 2019, en la Republica Argentina, muchos de los ciudadanos escuchamos la palabra “fraude” (antes del evento, como después de la elección). A muchos de los ciudadanos, nos invadió la sensación de vulnerabilidad, de debilidad e impotencia a que esa palabra se convierta en una posibilidad.

Juzgamos que para que no nos vuelva a pasar esta idea por la cabeza,  se hace necesario que podamos exigir a las autoridades competentes del estado que se garantice a los ciudadanos la TRANSPARENCIA, SUPERVISION y FORMALIDAD, en las próximas elecciones generales, sea apelando a las garantías que otorga el estado para que las elecciones se lleven a cabo, como también, la posibilidad de sumar organismos no gubernamentales, organismos internacionales o cualquier otro agente que acompañe a que se desarrolle la elección del próximo 27 de octubre de una manera fiable y efectiva. Los ciudadanos que estamos comprometidos con la construcción de una Republica legítima y con la celebración del acto eleccionario que caracteriza a nuestra ganada democracia, necesitamos hacer valer nuestro derecho de legitimidad de quienes tienen el poder de conducir el destino de nuestro país.

Por todo esto, te invitamos a firmar nuestra petición para que en los próximos  comicios, en los que se elegirá presidente y demás autoridades ejecutivas, se celebren: 1. Garantizando la SEGURIDAD de las personas que participan del día de la elección; 2. La TRANSPARENCIA en el escrutinio; 3. La solicitud a nuestro gobierno nacional, para que convoquen la presencia de ORGANISMOS no gubernamentales e internacionales que actúen como VEEDORES del todas las fases del acto electoral, en cada punto del país.
Seamos protagonistas en la construcción de esta República Federal, de nuestra Nación.

Analia A. Lema

Laura V. Fiores