Petición cerrada

Ley obligue a los servicios de retirada de animales atropellados que lean el chip

Esta petición ha conseguido 2.031 firmas


Cada día leo anuncios de familias desesperadas buscando a sus mascotas sin saber que ha sido de ellas,  si siguen vivas o muertas.

Personas que sufren durante mucho tiempo sin saber que ha pasado, con la angustia de quien pierde a un miembro de la familia y con la esperanza de encontrar un pista.

 Siguen buscando a su perro o gato sin saber que murió atropellado, porque quien recogió el cuerpo no comprobó si tenía chip.

La ley obliga a identificar a los animales de compañía, por lo que pasar un lector de chip y  avisar al dueño de un animal aunque esté muerto para que pueda dejar de buscarle y saber lo ocurrido, es una gestión fácil.

Debería existir una ley que obligue a los ayuntamientos  y éstos a las empresas o servicios públicos que realizan el servicio de retirada del cadaver , cumplan con este deber y se establezcan sanciones en caso de incumplimiento.

 



Hoy: Maria Begoña cuenta con tu ayuda

Maria Begoña López Morales necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de la comunidad de madrid: Ley obligue a los servicios de retirada de animales atropellados que lean el chip». Únete a Maria Begoña y 2.030 personas que ya han firmado.