Petición Cerrada

ALTO A LOS ASESINATOS DE JÓVENES ESTUDIANTES

Esta petición conseguió 1,229 firmas

En Ciudad de México y Estado de México han sido asesinados estudiantes, víctimas de la delincuencia e inseguridad en los alrededores de sus planteles.

El crimen más reciente ocurrió el viernes 3 de marzo cuando, frente a su plantel, fue asesinado un joven estudiante de la Preparatoria N. 3 Justo Sierra, de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras intentar huir de un asalto a mano armada. Este no debe considerarse un hecho aislado, pues es consecuencia de la inseguridad que priva en las inmediaciones de las escuelas de nivel medio y superior de la Ciudad de México y Estado de México

Por lo anterior, demandamos al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, y al comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad de los estudiantes, mediante el ordenamiento de vigilancia en las zonas cercanas a las instituciones educativas de la Ciudad de México y del Estado de México, con personal competente y altamente capacitado en el respeto a los Derechos Humanos  y, sobre todo, en el respeto a la autonomía de las instituciones educativas. Asimismo exhortamos a las Comisiones de derechos humanos de la Ciudad de México y del Estado de México a cumplir con la salvaguarda de los derechos humanos de los estudiantes, durante las jornadas de vigilancia policíaca.

Hoy: Araceli cuenta con tu ayuda

Araceli Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Vigilancia policíaca fuera de instituciones educativas en la Ciudad de México y Edomex». Súmate a Araceli y 1,228 persona que han firmado hoy.