TRANSPORTE GRATUITO PARA TRABAJADOR@S DE LA SALUD DE JUJUY DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Las/os trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy juegan un rol fundamental en el sistema de salud, mucho más ante el avance de la pandemia del coronavirus, ya que están en la primera línea de defensa de la salud de la comunidad.

El sistema de salud funciona las 24 hs, todos los días, porque es un derecho universal. Sin embargo las condiciones laborales de las/os trabajadora/es son precarias, sin protección, ni insumos, a la que se suman muchos problemas en sus vidas.

No son menores los gastos de transporte que miles de ellas/os tienen que afrontar cuando sus salarios son de pobreza. Muchas/os tienen sueldos entre 10 mil a 20 mil pesos por mes, y hay reemplazantes que no cobran hace varios meses. Por eso es necesario que el gobierno provincial y los municipios de Jujuy puedan dar respuesta a la demanda del transporte público gratuito, y/o que se garanticen los medios necesarios en localidades donde no existe el mismo, durante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica.

Firmá el petitorio y sumá tu apoyo para las/os trabajadores de la salud y al proyecto presentado por diputados del Frente de Izquierda/PTS de Jujuy que responde a esta demanda tan sentida. Cuidemos a quienes nos cuidan.