Victoria

No se salten los convenios entre el MEC y el British Council. No impidan a nuestros hijos estudiar en inglés.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.211 firmas!

Somos un grupo de padres de alumnos de 6º de Primaria del CEIP Alba Plata de Cáceres. Nuestros hijos e hijas (22 en total), llevan cursando educación infantil y primaria en inglés desde que tenían 3 años, gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council. Ahora que tienen 12 años esta continuidad se ve truncada por una mala gestión de las plazas.

Nuestros hijos van a pasar a educación secundaria, tendrán que superar un duro examen de inglés para acreditar su nivel. Este examen les permite continuar sus estudios de ESO con el convenio MEC - Britih Council en el IES Al-Qáceres, un centro público de educación secundaria, adscrito a dicho colegio para continuar con el mismo proyecto del British Council.

La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha ofertado las plazas para cursar la línea de estudios en inglés a cualquier alumno que tenga conocimientos altos de inglés o no sepa absolutamente nada de este idioma, y para definir su entrada sólo se valora la cercanía del domicilio familiar al centro, el tener hermanos en el mismo centro, y otros apartados que nada tienen que ver con el espíritu del convenio firmado con el British Council.

Con ello, casi la mitad de nuestros hijos se quedan fuera de este centro y se tira por tierra el trabajo de estos 9 años. Mientras que nuestros hijos e hijas serían derivados a otro centro, donde no se les enseñaría en inglés, y en el IES Al-Qáceres, otros niños ocuparían esas plazas a pesar de no tener nivel suficiente de inglés.

Otras comunidades autónomas en las que se da el mismo caso tienen regulado este procedimiento de admisión de alumnos para que prime la continuidad en el proyecto.

Por todo ello pedimos al Gobierno de Extremadura, que actúe para que en el acceso a este 1º curso de ESO en el IES Al-Qáceres, con convenio MEC – British Council, se atenga a los criterios firmados y admitan a todos los alumnos procedentes del CEIP Alba Plata.

Hoy: Gabriel Carlos cuenta con tu ayuda

Gabriel Carlos Acosta Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Extremadura: Permitan que nuestros hijos e hijas sigan estudiando con el convenio MEC - British Council.». Únete a Gabriel Carlos y 1.210 personas que ya han firmado.