¡¡¡SOS Mar Menor!!! Exigimos medidas urgentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Tres toneladas de peces muertos, asfixiados por falta de oxígeno en el agua. Eso es lo que se ha retirado del Mar Menor en solo este fin de semana. Un desastre medioambiental sin precedentes ante el que no podemos quedarnos parados. ¡Tenemos que actuar! 

El Mar Menor es una joya de la naturaleza que se está muriendo poco a poco por la degradación medioambiental y la contaminación. ¿Cuántas imágenes trágicas más como las de este fin de semana necesitamos ver en la televisión para poner medidas efectivas?

Gobierno de Murcia y Gobierno de España, lo que estamos viendo es el reflejo evidente de que las medidas que se han tomado hasta ahora han sido inexistentes o, al menos, ineficientes. Y que necesitamos urgentemente una solución. Por eso empiezo esta petición.

Firma para pedir al Gobierno de Murcia y al Ministerio de Transición Ecológica que garanticen urgentemente medidas EFICACES para proteger el Mar Menor.

Pedimos el cumplimiento íntegro de la “Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor”, aprobada en 2018 y quebrantada hasta hoy. Y que se tomen las medidas pertinentes para regular la agricultura, gestionar las aguas urbanas y frenar los vertidos con el fin de proteger nuestro Mar Menor.

Nos hacen creer que la causa ha sido la Gota Fría, pero eso no es más que una manera de eludir responsabilidades. La situación en el Mar Menor es alarmante desde hace muchos años. Y desde hace muchos años se está advirtiendo de la situación. Pero por ignorar esas alarmas hemos llegado hasta donde estamos hoy, retirando tres toneladas de peces muertos y lamentando una tragedia medioambiental que se repetirá si no hacemos nada por evitarlo.

El Mar Menor es un espacio natural único en Europa, con playas singulares y especies protegidas, tanto animales como vegetales. No dejemos que la inacción acabe con esta maravilla y, sobre todo, con la vida de más y más animales que, si no actuamos a tiempo, seguirán muriendo asfixiados en el mar.

Basta ya de inacción. 

Firma para exigir medidas urgentes al Ministerio de Transición Ecológica y al Gobierno Regional. #SOSmarMenor

[Foto: LosReplicantes]