Permisión de alimentación de aves urbanas durante el Estado de Alarma

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

FIRMA, DIFUNDE https://bit.ly/aportatugrano

Durante el Estado de Alarma ha salido a la luz y de manera muy clara un problema que lleva años omitiéndose por parte de la Administración: alimentación de la fauna urbana doméstica. Durante el Estado de Alarma se permite alimentar colonias felinas, rescate, voluntariado y actividades veterinarias para animales domésticos. Si bien se han olvidado de esta fauna que habita en estanques cerrados, parques y jardines. Entornos no naturales donde los ciudadanos y jardinería aporta lo necesario para su supervivencia.

Los ciudadanos se encargan de manera altruista del cuidado de aves de ornato ¨puestas¨ en estanques como son los patos y ocas domésticas. Una tarea que debería realizar la municipalidad al ser animales domésticos.

Así mismo durante el estado de alarma, las aves urbanas humano dependientes como son muchas bandadas de palomas o de gorriones  no encuentran el alimento que dicha actividad humana les proporcionaba en su día a día. Son bandadas generalmente de grandes ciudades y que llevan generaciones sobreviviendo en este ecosistema artificial. TAmbíen puede haber otros animales que no son aves. Y por supuesto, existen bandadas no humano dependientes. Depende de cada ubicación.

Una ausencia repentina de alimentos no hará que migren sino que causará una hambruna, consiguiente enfermedad y muerte masiva de individuos.

Con esta petición pedimos que durante el estado de alarma se permita a los ciudadanos tanto alimentar a las anátidas de ´´ornato´´ como a las palomas y gorriones. Mientras los ciudadanos lo hacen como pueden, con agobio y ansiedad, siendo testigos de como los animales sufren.

Cuando salgamos del estado de alarma impulsaremos la campaña #nademos para que las administraciones cuiden como indica la ley de su fauna doméstica que habita en parques y jardines. También que se instaure la gestión ética de palomas y el carnet de alimentación de las mismas.

FIRMA, DIFUNDE https://bit.ly/aportatugrano