Detengan el paro para las personas con cáncer y baja médica y ayuden a las autónomas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Mi nombre es Idoia y el 8 de junio de 2018, a mis 36 años, me diagnosticaron un cáncer de mama del tipo HER2 negativo.

Las personas que nos encontramos en desempleo y estamos de baja por un diagnóstico de cáncer seguimos consumiendo las prestaciones por desempleo que hemos conseguido pagando los impuestos pertinentes con años de esfuerzo y trabajo. Creo que la Seguridad Social debería ser quien cubra nuestra baja, como ya sucede con las bajas de maternidad o como pasa con cualquier otro trabajador por cuenta ajena.

Con esta petición queremos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social revise nuestra situación porque es muy grave que en un país moderno, los enfermos de cáncer tengamos que sufrir más por nuestra situación laboral y económica que por nuestra salud porque el Estado no nos ampara.

Pedimos lo mismo para aquellas personas autónomas que son diagnosticadas con un cáncer y que no podrán trabajar durante el tiempo que les dure el tratamiento oncológico que se les asigne.

No soy una luchadora, ni una superheroína, ni nada por el estilo. Soy solo una de cada ocho mujeres a las que nos toca pasar por un cáncer de mama. El cáncer y el desempleo puede tocarle a cualquiera, como le ocurrió a Virginia, quien agotó su prestación estando en pleno tratamiento y con una niña de meses; o a Silvia, que siendo autónoma se vio obligada a parar su actividad temporalmente teniendo que pagar la cuota de autónomos correspondiente; o como les sucede a tantos otros compañeros que se encuentran en situaciones similares, ya sea por un cáncer o por cualquier otra enfermedad de larga duración. No puede ser que a la preocupación por superar la enfermedad le tengas que añadir la preocupación por tu situación de desempleo o por tener que seguir pagando la cuota de autónomos para poder cobrar una mínima baja laboral.

Firma ahora esta petición para que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social revise esta injusticia.

Gracias por firmar y apoyar nuestra causa.