0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Las personas afectadas de enfermedades graves y familiares de estos, estamos viviendo la situación más difícil de nuestra vida, al igual que los sanitarios.

Los hospitales se han convertido en centros de atención exclusiva a pacientes con Covid-19. Dejando a un lado al resto de pacientes con otras enfermedades graves desatendidos, cancelándoles tratamientos y pruebas como si sus patologías pudieran esperar. Y de este asunto se está haciendo eco cada día en las noticias.

Después de 2 meses de desatención, ahora empiezan a atender al resto de pacientes. Como ejemplo, mi madre que no ha recibido tratamiento de quimioterapia, y pasó a ser atendida mediante consultas telefónicas. El resultado es que la enfermedad ahora le ha causado otras complicaciones y está ingresada. Con una atención digna a tiempo nos podrían haber evitado este mal trago ahora. Además el hospital donde es atendida tuvo montado un hospital de campaña para pacientes de coronavirus, ahora ya desmontado, que no se llegó a utilizar ni un solo día como se publicó en las noticias locales.

Me dan igual los colores políticos, quien sea el presidente del país, el ministro o consejero de sanidad de turno del pasado, presente o futuro. Siento vergüenza de escuchar sus mentiras y espero que nunca más se les llene la boca diciendo que tenemos la mejor sanidad del mundo, porque es como insultar a nuestra inteligencia directamente. Hace años que soportamos largas listas de espera y en una situación como esta pandemia hay pacientes que ni han existido.

Tenemos miedo del esperado rebrote de coronavirus, porque esto va a ser de nuevo un desastre en desatención sanitaria para el resto de enfermos.

Te pido por favor, que firmes esta petición para que realmente:

- Los recursos que han publicado en las noticias sean utilizados, ya que encima suponen un gasto público infra utilizado.

- Para que nadie quede atrás en sus tratamientos médicos mientras dure una pandemia.

- Y para que contraten más sanitarios, y se construyan más hospitales, ya que está demostrado que estamos desprovistos.

Entonces creeremos que tenemos la mejor sanidad pública del mundo.