Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 3 otros

En un escenario en el que se nos dice siempre que es importante ahorrar electricidad, que el despilfarro energético equivale a más contaminación y un mayor deterioro del medio ambiente, que las energías renovables son el futuro... nuestro gobierno pretende dificultar y encarecer la producción casera de electricidad mediante placas solares fotovoltaicas o aerogeneradores. Sí, has leído bien, te van a cobrar un impuesto por aprovechar los rayos solares que lleguen a tu placa solar que está en tu casa, o por el viento que sopla y mueve tu aerogenerador. ¿Qué es lo próximo, habremos de pagar por el aire que respiramos y llena las dependencias de nuestros hogares?

Al final la idea es que vas a pagar a las compañías eléctricas consumas su electricidad o no la consumas. Y la vas a pagar al precio que quieran. Ellos pueden subir el precio de la factura de la luz cada año, pero tú no puedes buscar un medio alternativo para producir tu energía de forma más barata y eficiente (recuerda que ya pagamos el doble que hace cuatro años y que hay prevista una nueva subida del 20% y recuerda también que hay ya muchas personas en nuestro país en situación de pobreza energética, sin poder poner, por ejemplo, la calefacción en invierno porque no pueden permitirse pagar tanto).

¿Y cuál es el motivo de esta brillante idea, tendrá algo que ver con que muchos de nuestros políticos se jubilan cobrando sueldos millonarios en las compañías eléctricas?

Esto es mantener a toda costa un monopolio obligándote a pagar un producto a precios abusivos. Todo un derecho de pernada.

Lee aquí la noticia:

O también la puedes leer aquí:

También quiero que pienses que en España hay empresas que, además de proporcionar energía limpia y sostenible, generan empleos. Todas estas empresas (y sus empleados) se verán afectados por el nuevo decreto. Una de ellas es http://www.agaen.org

Por último, decir que no podemos parar aquí. Si no nos hacen caso por las buenas, tendremos que denunciar este abuso en Bruselas porque lo que quiere hacer el gobierno seguramente debe contravenir las directrices europeas en materia energética, no es normal que todos los países de nuestro entorno estén apostando en mayor o menor medida por las renovables y que nuestro gobierno, sin embargo quiera ponerles la zancadilla.

Otra cosa que podríamos ir haciendo es escribir personalmente,cada uno de nosotros, un mensaje al ministro de industria (http://www.minetur.gob.es/es-ES/Ministro/EscribaMinistro/Paginas/formularioescribaalministro.aspx) y otro al presidente del gobierno (https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp) explicándoles las razones por las que nos parece injusto este decreto.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministro de Industria
    José Manuel Soria

Francisco Joaquín Muñoz de la Luz ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 857 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Francisco Joaquín cuenta con tu ayuda

Francisco Joaquín Muñoz de la Luz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No al injusto gravamen de la electricidad autoproducida y autoconsumida.». Únete a Francisco Joaquín y 856 personas que ya han firmado.