Doten de lectores de chip a los empleados de conservación de carreteras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Somos muchos los que llevamos tiempo sin saber de nuestros animales perdidos, ayer después de leer ésta historia me dio mucho que pensar y me puse triste. Pienso que ya nunca recuperaré a Dafne, perdida hace casi 3 años.

Ésta es la historia:

Hola a todos. La nochevieja pasada se perdió la perra de mi hermana Laura, Luna. Ya la hemos encontrado atropellada y fallecida. Gracias por el apoyo de todas formas.

Escribo esto porque quería AVISAR sobre el procedimiento que se sigue en estos casos.
Mi hermana llamo a la policia, después a la guardia civil y estos le dijeron que contactara con el "servicio y mantenimiento de carreteras" (como si fuera una señal rota o una roca de un desprendimiento lo que hay en la calzada). Parece ser que las órdenes que tienen son palabras textuales "cogerlos y apartarlos de la carretera" básicamente es lo que hacen, además de ENTERRARLOS en el descampado mas cercano.

El caso es que ellos no hacen ningún tipo de chequeo de chips, ni tan siquiera llaman a la perrera o al seprona para identificar a un posible dueño. Tanta es la desconsideración que la empleada que atendió la llamada les dio un punto de enterramiento distinto y mi hermana llegó a desenterrar un PASTOR ALEMÁN. La chica no tenía un registro del anterior trabajador en condiciones, no identifican ni dan partes de incidencias con los datos del suceso (raza, edad, sexo, hora del incidente,...) ya que mi hermana sin ayuda de nadie ha desenterrado un perro que de seguro, tiene dueño.

Al final y gracias a la colaboración de una vecina que dijo verla en la cuneta y tras mucho insistir y llamar, ha conseguido dar con la persona que la cogió y la enterró en un descampado.

Con esto quiero denunciar el procedimiento penoso que se esta llevando a cabo. Las personas que estén en la misma situación que mi hermana con perros perdidos, que tengan en cuenta esta posibilidad y llamen al servicio y mantenimiento de carreteras para que descarten esta posibilidad. Esa misma noche enterraron a otros 4 perros según me ha dicho mi hermana.

Gracias por difundir el cartel de SE BUSCA y este mensaje.

Pd. Resulta que el servicio de carreteras es el mismo desde Alicante hasta cartagena, y que la policía llamo a la guardia civil por estar entre dos municipios Orihuela-Torrevieja. La guardia civil dio la información de un pastor alemán al servicio de carreteras.

Y no la entierran en el lugar más cercano de hecho Luna estaba en La Mata...es incomprensible.

Pido a las autoridades españolas que las personas encargadas de recoger a los animales muertos en la vía pública, ya sean carreteras nacionales o provinciales, comarcales, calles de una ciudad o un pueblo, lleven un lector de chip, ya que es obligatorio ponérselo, por lo menos que sirva de algo y que si por desgracia nuestros "amigos peludos" mueren atropellados, sepamos dónde están. Gracias.

Hoy: Amparo cuenta con tu ayuda

Amparo Aranda Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA, Ministerio de Fomento, Guardia Civil: Doten de lectores de chip a los empleados de conservación de carreteras». Únete a Amparo y 13.384 personas que ya han firmado.