Petición cerrada

Los pañales no son un lujo. ¡Rebajad su IVA ya!

Esta petición ha conseguido 182.228 firmas


Hoy día los pañales en España tienen un IVA del 21%, a pesar de que son productos de primera necesidad utilizados durante los dos primeros años de vida del bebé.

Esta medida afecta no sólo a España sino también a otros países europeos, por lo que millones de familias se ven afectadas. En concreto, afecta a 20 millones de niños menores de 3 años en Europa, según Eurostat.

Creemos que se debe aplicar un IVA más justo en el caso de los pañales y otros productos infantiles de primera necesidad. No es equitativo que compartan el mismo IVA que otros productos considerados de lujo (21%).

El gasto en pañales se sitúa en una media de 50 euros al mes por niño. Y este desembolso económico se duplica o triplica en el caso de familias numerosas o familias con partos múltiples, llegando a superar en algunos casos los 100-150 euros al mes.

Firma para que los líderes de los principales partidos políticos se comprometan a reducir el IVA de los pañales y otros productos básicos al 4% >>



Hoy: Federación Española de Familias Numerosas cuenta con tu ayuda

Federación Española de Familias Numerosas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Los pañales no son un lujo. ¡Rebajad su IVA ya! #rebajaIVApañalesya». Únete a Federación Española de Familias Numerosas y 182.227 personas que ya han firmado.