JUSTICIA SALARIAL PARA LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS ADMINISTRATIVOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las diferencias sociales y salariales de los funcionarios públicos en base al lugar de la geografía del estado español en el que se ejerzan las funciones es un caso claro de discriminación y del incumplimiento de principios constitucionales. Una muestra más de la existencia de ciudadanos de primera, segunda, tercera.... categoría.

Un funcionario de los cuerpos Administrativos (desempeñando tareas iguales) dependiendo de la Comunidad o Administración en la que ejerza sus funciones puede cobrar hasta 850€ mensuales más que otro, diferencia que se va incrementando a lo largo de la vida laboral. Eso sin tener en cuenta que, de forma habitual, en las Comunidades Autónomas con mejores remuneraciones mínimas tienen mayor número de plazas con mejores complementos o dotaciones, lo que aumenta aún más la diferencia salarial general. Así en el estudio desarrollado por FAUXAD demostramos con datos de boletín que: “la diferencia salarial entre funcionarios de los cuerpos administrativos y hablando de conceptos básicos, en puestos de mínimos y para un funcionario de nuevo acceso y sin carrera profesional la diferencia entre comunidades autónomas llega a ser de hasta: 10.561,64€ al año”.

Si consideramos lo anterior y que en algunas Comunidades existen complementos de productividad diferentes o añadidos, de dedicación exclusiva, distintos tipos de jefaturas, quinquenios, trienios diferentes, planes de pensiones, ayudas sociales, etc.; para una vida laboral de 40 años como funcionario  y una jubilación de 20 años con una base de cotización diferente, podemos concluir que: “al final de su vida un funcionario, dependiendo de la Administración en la que haya ejercido sus funciones habrá percibido casi un millón de euros más que otro”.

Es por todo lo anterior que solicitamos la equiparación salarial de los funcionarios de administración general de todas las comunidades autónomas, de la AGE y de las Administraciones Locales con la Comunidad con mejores remuneraciones.

Si queréis ampliar la información podéis acudir al siguiente enlace del blog de Fauxad en el que hemos colgado un estudio sobre retribuciones de los funcionarios de los cuerpos administrativos.

Hoy: Fauxad (Asociación Funcionarios) cuenta con tu ayuda

Fauxad (Asociación Funcionarios) necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: JUSTICIA SALARIAL PARA LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS ADMINISTRATIVOS». Únete a Fauxad (Asociación Funcionarios) y 24 personas que ya han firmado.