Facilidades de conciliación ante enfermedades de nuestros hij@s

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Soy madre de mellizas y mujer trabajadora.
Mis hijas de un año van a guardería para yo poder trabajar, pero me encuentro con un problema como todos los padres cuando caen sus hijos enfermos y no pueden ir a la guardería: ¿Con quién las dejo? ¿Quién las cuida? ¿Cómo voy a trabajar estando ellas así?...

He pedido ayuda a mis compañeros, jefes, hablado con RRHH, incluso con los Sindicatos y todos me dicen que no tenemos derecho a cuidar de nuestros hijos enfermos. He intentado de forma individual buscar una solución, sin éxito.
Sin embargo, creo que es un problema que nos afecta a todos y entre todos, quizás podamos conseguir ser escuchados. Por ello, me decido a hacer esta petición:

SOLICITAMOS una modificación legal laboral que permita a los progenitores (padre o madre) a cuidar a sus hijos menores enfermos con la justificacion médica oportuna, hasta que puedan incorporarse a las clases (ya sea guarderia, o colegio), como si de una baja laboral se tratase.

PEDIMOS que un niño pueda estar acompañado por uno de sus progenitores, en caso de hospitalización, ya que es nuestra obligación como padres y tal y como indica la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado :'el niño tiene derecho a estar acompañado de sus padres o de la persona que los sustituya, el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria'.

Es necesario que el Gobierno revise las leyes, para poder CONCILIAR vida laboral y familiar y no lidiar con estos problemas a nivel individual.

Poniendo la solución a este problema que nos afecta a todos, tambien ayudariamos directamente a incrementar la tasa de la natalidad que ya alcanzó minimos historicos y sino se hace nada al respecto generará muchos problemas en un futuro proximo.

Gracias de antemano.

Hoy: Maria jesus cuenta con tu ayuda

Maria jesus Doñoro necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Facilidades de conciliación ante enfermedades de nuestros hij@s». Únete a Maria jesus y 27.239 personas que ya han firmado.