ACABEMOS CON LOS COHETES EN LOS PUEBLOS Y CIUDADES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hay costumbres que deberían desaparecer. Las hay de todos los gustos pero hay una que es insoportable y excesivamente ruidosa.

Antes que exponer un texto estándar hablo desde mi opinión de un ciudadano y sé que muchos/as opinan exactamente lo mismo que yo.

No importa que sean las dos y media de la mañana y al día siguiente las siete y media cuando el responsable de la pirotecnia de los pueblos y ciudades vuelve a hacer explorar su "artillería". Termina acribillando el descanso y tranquilidad a bombazos de vecinos y animales domésticos, en una época de actualización digital en la que los ciudadanos conocemos las noticias y acontecimientos de los pueblos y ciudades a través de los distintos portales de internet.

Se continúa manteniendo una tradición que, en mi opinión, me importa bien poco los años que tenga. Fue una mala idea en su primer día de ejecución y lo sigue siendo a día de hoy. Otra tradición molesta, extremadamente atrasada y excesivamente ruidosa que nos transporta a los sonidos habituales de la 2ª Guerra Mundial o la Guerra Civil Española.

Empecé solicitando información al respecto dirigiéndome al ayuntamiento de mi pueblo (liderado por el PSOE) a través de su email de contacto. No obtuve respuesta alguna, ni siquiera para atenderme como vecino. Supongo que de nuevo me topé con un funcionariado que ocupa sillas sin realizar su trabajo cobrando sueldos inmerecidos a costa de los trabajadores que se dejan la piel en este país.

Una vergüenza.

Solicito que entre todos acabemos con esta tradición de lanzar cohetes a diestro y siniestro... sobre todo siniestro, en cualquier momento del día o la noche. Sea por una fiesta religiosa o por ganar el Betis o el Sevilla F.C. No hay filtro para este asaltante de la calma y la tranquilidad.

Hay países que los han prohibido e incluso en el nuestro. El pueblo de Brenes (Sevilla) los acabó prohibiendo ante las continuas y comprensibles quejas de los vecinos. Hay países que incluso están usando fuegos artificiales silenciosos porque es comprensible que lo que se esté celebrando no sea del agrado o interés de todo el mundo.

Bombazos durante 6 de los 7 días de la semana, bombardeando incluso en domingo si es necesario. Para qué intentar descansar de una dura semana de trabajo.

Yo no sé vosotros, convecinos, pero yo no quiero seguir viviendo así.

Atentamente, Nico Quiles.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Rodríguez Quiles necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: ACABEMOS CON LOS COHETES EN LOS PUEBLOS Y CIUDADES». Únete a Nicolás y 144 personas que ya han firmado.