Petición cerrada

Abolición de la Tauromaquia

Esta petición ha conseguido 4.282 firmas

Desde hace muchísimos años en España se ha considerado cultura las corridas de toros y aunque a mucha gente no le gusta se aceptaba. Pero ahora han dado un paso más: la gente de a pie puede torear a crías de entre 1 y 2 años. Son crías que aún no son independientes y maman de la ubre de la vaca, no tienen suficiente coordinación ni para avanzar 10 metros sin caerse y mucho menos alguna forma de defenderse. Al pobre animal le clavan banderillas y cuando ya no puede ni correr le dan la estocada que le atraviesa el pecho. Una vez no puede correr le clavan la puntilla y dejan a la cría desangrándose hasta morir.

Por si esto fuera poco las generaciones más mayores están educando de esta forma a los más jóvenes para que se muestren insensibles ante el sufrimiento animal.

Considero que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Esto no se puede considerar ni arte ni cultura y es una tradición retrógrada que hay que abolir. No entiendo por qué motivo han de morir animales de forma cruel y desalmada para que la gente se entretenga, y en caso de que dicho animal trate de defenderse es atacado con mayor brutalidad. Creo que ha llegado la hora de que ni un solo toro más tenga que morir para que alguien disfrute viendo ese lamentable espectáculo.

Entre todos podemos lograrlo!

Hoy: Volodymyr cuenta con tu ayuda

Volodymyr Verbitskyy necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Abolición de la Tauromaquia». Únete a Volodymyr y 4.281 personas que ya han firmado.