Petición cerrada

Solicitamos al gobierno Cubano que cese la ola represiva

Esta petición ha conseguido 312 firmas

Intelectuales condenan represión en Cuba y llaman al gobierno cubano a cesar la hostilidad contra quienes piensan diferente e iniciar un diálogo pluralista y tolerante

Los abajo firmantes condenamos la ola represiva que ha desatado el gobierno de Cuba en los últimos meses. Tomando como pretexto una presunta agresión imperialista, opositores de todo tipo de orientación ideológica han sufrido distintas formas de persecución. Se han incrementado los encarcelamientos, actos represivos violentos, agresiones físicas y todo tipo de intimidaciones contra grupos que demandan pacíficamente un estado de derecho.

Son alarmantes las presiones sobre los jóvenes  a propósito del programa de becas para EEUU y el reciente allanamiento del local de Cubalex, organización de abogados destinada a proveer asesoría legal a personas afectadas por violaciones a sus derechos civiles, donde hubo violación de domicilio, incautación de equipos, acciones vejaminosas contra sus miembros y amenazas de procesamiento penal por su actividad.

Llamamos a la comunidad internacional a reaccionar contra estos hechos para evitar una escalada que sólo puede traer más desgracias al pueblo cubano.

Demandamos del gobierno cubano el cese de estos actos y que se enrole en un proceso de diálogo nacional, para tratar democráticamente todos los problemas que aquejan a la sociedad cubana y buscar soluciones, entre todos, en un marco pluralista y tolerante.

El mismo gobierno que ha facilitado la negociación de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC debería promover un diálogo con su pueblo para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad cubana en un marco de pluralismo y tolerancia.

ARMANDO CHAGUACEDA, POLITÓLOGO, CUBA

BOLÍVAR LAMOUNIER, POLITOLOGO, BRASIL

ENRIQUE PATTERSON, FILÓSOFO, EEUU

HAROLDO DILLA ALFONSO, SOCIOLOGO, CUBA/CHILE

JAVIER CORRALES, POLITÓLOGO, EEUU

JEFFERSON REPETTO LAVOR, ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, BRASIL

JUAN ANTONIO BLANCO GIL, HISTORIADOR, CUBA

LAURA TEDESCO, POLÍTOLOGA, ARGENTINA

MÁRIO MIRANDA FILHO, FILÓSOFO, BRASIL

MARLENE AZOR HERNANDEZ, SOCIOLOGA, CUBA

MOUSTAFA HAMZE GUILART, INGENIERO, BRASIL

NORGES RODRIGUEZ, BLOGUERO, CUBA

OSACAR PEÑA, PERIODISTA, EEUU

PEDRO CAMPOS, HISTORIADOR, CUBA

ROBERTO CAJINA, CONSULTOR, NICARAGUA

RUT DIAMINT, INTERNACIONALISTA, ARGENTINA

SAMUEL FARBER, HISTORIADOR Y POLITÓLOGO, EEUU

SIMON SCHWARTZMAN, SOCIÓLOGO, BRASIL

SIMONE MARIA FIGUEIREDO QUEIROZ, HISTORIADORA, BRASIL

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Tedesco necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cuba: Solicitamos al gobierno Cubano que cese la ola represiva». Únete a Laura y 311 personas que ya han firmado.