Egresados de La Lenin por el cambio. Diciembre, 2020

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Kathia Gonzalez started this petition to PCC Gobierno de Cuba and

Como estudiantes egresados de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin, queremos expresar ante la comunidad internacional y el pueblo de Cuba, nuestra inconformidad con el sistema político cubano, cuyo rechazo a las voces disidentes que exigen cambios en la administración del país, muestra la naturaleza totalitaria del mismo. Como exalumnos de dicha institución, aclaramos que sus actos e ideas no nos representan.

Nos unimos al reclamo de libertad de los artistas que pidieron audiencia en el MINCULT y del Movimiento San Isidro. Asimismo, condenamos la decisión de las autoridades de irrumpir en su sede bajo la justificación de violaciones del protocolo de la pandemia. Es precisamente una de las tantas detenciones arbitrarias la que nos mueve como comunidad. La estudiante universitaria Rosanne Carmona Gener, con quien compartimos años de estudio en La Lenin, fue apresada por promover una manifestación pacífica en las redes sociales. Es imperativo aclarar que nuestro sentir difiere de aquellos egresados que simultáneamente acudieron a un acto político promovido por el gobierno. Sus voces tuvieron un espacio. ¿Para las nuestras no hay?

La Constitución cubana establece límites al ejercicio de los derechos, al plantear que estos no serán legítimos si van en contra de la existencia y fines del Partido Comunista de Cuba. Esto desplaza del marco constitucional a aquellos CUBANOS que piensan diferente. Creemos que Cuba es de Todos y por lo tanto no hay lugar para los decretos 349 y 370. Además, como integrante de la ONU, el gobierno está obligado a cumplir lo que se postula en la Declaración de Derechos Humanos. Sin embargo, nos consta el incumplimiento de los artículos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 21 y 27.

Por lo tanto, exigimos la liberación de presos políticos y la transparencia como máxima del sistema jurídico y penitenciario, la libertad de expresión para los ciudadanos cubanos, el cese de la brutalidad policial y el reconocimiento a la oposición como ente independiente, cuyos intereses responden solamente a la prosperidad del país. Creemos que el camino hacia la Cuba que añoramos comienza con elecciones libres y pluripartidistas.

Pedimos el apoyo de la comunidad internacional, así como el pronunciamiento de instituciones cubanas de distintos sectores sociales, en especial, estudiantes de escuelas vocacionales y universidades en todo el país.

Nos identificamos con todos los cubanos que se unen a la lucha en contra de la injusticia, la corrupción, la discriminacion y la tergiversación de información por parte del obsoleto gobierno. Desde nuestra estima hacia el cumplimiento de los derechos humanos, entendemos que se ha faltado el respeto de manera inaceptable e irreconciliable a los ciudadanos cubanos.

Por una Cuba libre para todos

Egresados de La Lenin por el cambio.

Si te sientes identificado con esta publicación, o piensas que estas denuncias te representan, o quieres brindar tu apoyo, firma para promover el cambio.

0 have signed. Let’s get to 500!