Desarrollo y oportunidades para la #MesetaChubutense

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Somos habitantes de la Meseta central de la provincia del Chubut, jóvenes y adultos que necesitamos oportunidades laborales en nuestros pueblos y comunas para no tener que emigrar y abandonar nuestras raíces. Somos vecinos de Gastre, Gan Gan, Telsen, Paso de Indios, Paso del Sapo, Aldea Sepaucal y muchos otros puntos de nuestra querida Meseta.

Históricamente nuestra región ha vivido de la producción ovina, pero las sequías y la aparición de depredadores imposibilitan esta actividad hace décadas. Nuestros pueblos se encuentran sobre el yacimiento de plata más grande del mundo y los habitantes de nuestra región queremos ser escuchados y formar parte de las decisiones que determinarán nuestro futuro.

Queremos trabajo, desarrollo y oportunidades por medio de una actividad minera socialmente justa y responsable con el medio ambiente. Queremos ser escuchados y que dejen de invisibilizarnos y decidir por nosotros. Queremos poder desarrollar la actividad minera en nuestro suelo y tener oportunidades laborales como el resto de los habitantes de nuestra querida Argentina. No nos abandonen. No nos ignoren. Queremos trabajo para seguir viviendo en nuestros pueblos.