Stop Matanza Predadores CLM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Si quieres proteger a los perros extraviados y abandonados, a los gatos rurales y silvestres, a los zorros y urracas que son clave en el equilibrio de un ecosistema, lee esta petición, difunde y consigue la victoria:

(protect nature predators slaughter from hunting traps . They are violating Europe Birds and Habitats Directives)

La Consejería de Medio Ambiente de CLM ha lanzado el 12 abril 2017 a información pública la nueva orden de control depredadores en abril 2017, que amplía los métodos de captura del 2013gatos y perros asilvestrados, zorros y urracas seguirán siendo masacrados brutalmente  con más trampas y métodos autorizados (jaulas trampa y cepo-lazo). Siguen siendo tratados como  ´´alimañas´´ cuando son una pieza clave del ecosistema.

¿Qué ocurre?

• Perros extraviados o abandonados son capturados y tiroteados. Lobos y similares también pueden caer en estas trampas.
  • Gatos asilvestrados y gatos rurales con acceso al exterior son  capturados y tiroteados. Gato montés y otros animales como mustélidos, linces, nutrias...pueden caer en esta trampa.
  • Zorros son capturados y tiroteados. Otros animales  de similares hábitos y tamaño  pueden caer en esta trampa.
  • Urracas son capturadas y tiroteadas. Otros córvidos u otras aves pueden caer en esta trampa.

¿Qué escandaliza?

• ESCANDALIZA que sólo se contempla el beneficio económico que suponen las  presas en los cotos de caza y para los cazadores. Que no quieren que una sola pieza de su caza sea alimento de estos animales (recordemos al 50% de los animales de caza son criados en factorías de reproducción, y liberados para su pronto disparo y sin instinto de supervivencia)

Las poblaciones de especies presa se ven afectadas por multitud de factores como la calidad del hábitat, la disponibilidad de alimento y refugio, el clima, la competencia , los parásitos y por las enfermedades, sin olvidar el ejercicio de la propia caza.

Desde una perspectiva ecológica no está demostrado el efecto positivo ni la efectividad del control de predadores, ni para conseguir controlar las poblaciones de los predadores, ni sobre las especies presa sobre las que se pretende conseguir un efecto beneficioso, ni sobre el equilibrio entre los distintos predadores y sus presas.

• ESCANDALIZA que especies protegidas no cinegéticas pueden caer en estas trampas (especies en peligro como lobos, nutrias, gato montés...).
  • ESCANDALIZA que los perros masacrados son en su 95% perros perdidos o abandonados
  • ESCANDALIZA que no se toma ninguna medida de control de población ética como alternativa. Como capturar y trasladar perros  en el centro de protección animal o protectoras. Como realizar gestión felina ética.
  • ESCANDALIZA que se vulnera normativa autonómica, estatal y europea (art.16 Directiva Hábitats, art.9 Convenio de Berna, art. 9 Directiva de Aves, y Articulo 58 de la Ley 42/2007). No son métodos selectivos ni está justificada su aplicación excepcional, que a todas luces se generaliza.

Pese a la regulación legal existente y a la exigencia de que se cumplan toda una serie de requisitos para la autorización de estos métodos en circunstancias excepcionales, en muchas zonas de nuestro país estos se utilizan como una práctica habitual más, sin que haya un control efectivo en campo del cumplimiento de las condiciones de las autorizaciones.

• ESCANCALIZA que estas 4 especies objetivo (zorro, gato y perro asilvestrados y urracas) YA son especie de caza sin número de piezas límite. Esto significa que se pueden abatir durante la época hábil de caza sin recurrir a su captura.
  • ESCANDALIZA que justifiquen homologación de métodos de captura con índices de bienestar animal y estándares internacionales, ojo!!: que no sufra el animal durante su periodo en la trampa, se debe mantener el bienestar animal hasta que le demos un tiro!!!

¿Qué queremos?

Exigimos que se paralicen los permisos que se están otorgando para capturar estos animales. Que se detenga su matanza a disparo sin excepción según la orden de veda.

No existen estudios de población suficientes ni fundamento avalado de la eficacia de estas capturas sobre el equilibro del ecosistema. Se entiende bypaseada la normativa que prohíbe estas prácticas. WWF, Ecologistas En Acción y otras instituciones ecologistas  llevan desde el 2011 luchando por impedirlo, sin embargo, el Lobby Caza tiene más poder sobre el Ejecutivo.

Vamos a unirnos a la lucha, únete con nosotros.

Más información: Control Depreadores by MALP

#StopAbusoLobbyCaza #StopMentiras #MaltratoAnimal #CLMilegal

Hoy: Mis Amigas Las Palomas cuenta con tu ayuda

Mis Amigas Las Palomas MALP necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Castilla-La Mancha: Stop Matanza Predadores CLM (Spain predators slaughter from hunters)». Únete a Mis Amigas Las Palomas y 4.753 personas que ya han firmado.