Aprobad una Ley de Sacrificio Cero en perreras de Castilla-La Mancha

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Más de 15.000 mascotas son sacrificadas todos los años en nuestras perreras, y al mismo tiempo, más de 150.000 animales de compañía son abandonados cada año sólo en España, el país europeo con mayores cifras en este sentido. Según la ley, un animal que llegue a una perrera podrá ser sacrificado en el mísero plazo de diez días si no es reclamado o adoptado por nadie, y si el animal estuviese herido o enfermo, no sería necesario esperar ese tiempo.

Una Ley de Sacrificio Cero prohíbe cualquier tipo de eutanasia en perreras, refugios o centros de tenencia de animales, por lo que no se acabaría con la vida de miles de animales cada año, y tendrían oportunidad de vivir y ser adoptados. Una semana y tres días no son suficientes para poder encontrar o adoptar una mascota antes de que sea sacrificada en las perreras.

En Madrid y Cataluña son conscientes de ello, y ya existen Leyes de Sacrifico Cero, pero en Castilla-La Mancha todavía no. Vamos a exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que apruebe medidas para acabar con el sacrificio de animales en las perreras de la comunidad, y ser la tercera región de España donde exista una merecida Ley de Sacrificio Cero. Se acabó utilizar a los animales como meros objetos sin valor.

¡Con tu firma y tu apoyo vamos a conseguirlo!

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Castilla-La Mancha: Aprobad una Ley de Sacrificio Cero en perreras de Castilla-La Mancha.». Únete a Jesús y 1.588 personas que ya han firmado.