PROHIBICIÓN DE LA CADENA PERPETUA Y ENCERRAMIENTOS DE LOS ANIMALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Cientos de nuestros amigos viven un infierno en toda esta comunidad, la situación es desesperante, frustrante y veronzosa para una sociedad supuestamente avanzada. Pedimos al Gobierno de Cantabria la prohibición de los encadenamientos y encerramientos de perros sin ambigüedades, por toda nuestra geografía podemos observar a estos inocentes condenados de por vida, muertos en vida sin saber lo que es la libertad, nadie merece ese castigo, en la mayoría de los casos nos encontramos con que se denuncia y no se puede hacer nada, las autoridades acuden a duras penas al lugar( ya que no hay muchos efectivos además) pero no se hace nada, la ley en Cantabria prohíbe tener a un perro encadenado 24 horas pero a la hora de la verdad esto sirve de poco ya que quienes los tienen al personarse las autoridades les dicen que los sueltan todos los días y caso cerrado, si el animal tiene un habitáculo donde guarecerse, agua, chip y cartilla en regla, y no está agonizando no se hace nada, y en el caso de que no sea así tampoco se les quita a los perros, se les multa pero siguen ahí, es frustrante ver como la norma de actuación es la pasividad, que no se hace nada ante tan evidente maltrato, que puedan coleccionarlos como objetos y hacer lo que les venga en gana con sus vidas, nadie los protege de las manos de seres sin escrúpulos que los subyugan condenándolos a esta miserable existencia, necesitamos que el Gobierno de Cantabria nos escuche y tome medidas prohíbiendo radicalmente los encadenamientos y encerramientos e implementando unos protocolos de actuación de obligado cumplimiento para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y que aumente los efectivos, formación y dote de medios apropiados para actuar en casos de animales ya que no puede depender la actuación de la buena voluntad e implicación del agente correspondiente, son vidas que lo único que buscan es nuestro cariño y protección  pero son tratados como objetos no dándoles prioridad ni trato digno aún estando agonizando, por todo esto debemos darles voz hasta que nos escuchen y se tomen medidas urgentes para detener esta crueldad e injusticia con el llamado "mejor amigo del hombre", si quieres ayudarles firma y difunde por favor.