SOS - ISLAS CANARIAS, por favor, vamos a prevenir los incendios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ante los incendios que se han venido produciendo estos días en la isla de Gran Canaria y ante los próximos que por desgracia se pueden producir en cualquier otro lugar, le pido por favor a las distintas autoridades que se realice una mejor prevención de los incendios en nuestras islas. Establezcamos todos los cortafuegos necesarios y fomentemos el no abandono del campo. Limpiemos la maleza y hierbas secas para evitar que alimenten esos incendios que devoran nuestra tierra año tras año, especialmente alrededor de los pueblos. Especialmente alrededor de los  pinares que se convierten en verdaderos infiernos y grandes murallas en las que se  produce el denominado fuego de copas.         Por favor, es mejor invertir en prevención,  porque ante un fuego sin control se exponen muchas vidas incluyendo las de los Equipos de Emergencia que intentan apagarlos y se pierden los bienes materiales de toda una vida de muchas personas.Todo ello, sin contar los inmensos recursos económicos que suponen apagar un incendio.                     Se pierde la riqueza natural y paisajista de nuestras islas.                                               ¿Qué les vamos a ofrecer a tantos turistas que vienen expresamente a realizar todo tipo de actividades en un medio natural incomparable (senderismo, trail running, etc) muchas de ellas de renombre internacional. Bastante castigada está ya está esta tierra por el desempleo, para destruir lo que podemos ofrecer a un sector turístico estable y de calidad.                                      Esta petición la escribe una persona que, en cada ruta de senderismo, se maravilla de la belleza de nuestras Islas Canarias.