Victoria

Gobierno de Canarias: regule ya los alquileres vacacionales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.314 firmas!

Desde hace más de 30 años existe el alquiler vacacional en Canarias. Personas privadas alquilan a otras personas privadas de todo el mundo sus propiedades a través de contratos de alquiler por temporada de uso distinto al de vivienda habitual. En estos alquileres se incluyen también, por ejemplo, los de corta temporada por traslado entre islas para trabajar ó estudiar. Somos más de 52.000 las familias que dependemos directamente de estos ingresos y el Gobierno de Canarias nos está sancionando con multas de entre 18.000 y 60.000 Euros.

En 2013 fueron 1.300.000 turistas los que optaron por esta modalidad (el 10%) y generó apróx. 1.000 millones en las islas, ya que el 100% es para los canarios y se queda en Canarias.  Estas personas alquilan coches, comen en bares y restaurantes y compran en nuestras tiendas.

No somos intrusos, sólo otra opción más y tampoco somos competencia para los hoteleros, lo que queda demostrado con los buenos resultados de ocupación y además, este tipo de persona no se alojaría en hoteles.  Nos desvivimos por nuestros inquilinos, lo que nos garantiza que seguiremos teniendo ingresos y pagamos nuestros impuestos.

Pedimos al Gobierno de Canarias que regule el alquiler vacacional a través de registros en los Ayuntamientos y que deje de perseguirnos y multarnos. Ayúdanos y firma la petición.

Más Información: https://www.facebook.com/pages/Plataforma-por-la-regulaci%C3%B3n-del-alquiler-vacacional/1411889069044299?ref=hl

Hoy: Doris cuenta con tu ayuda

Doris Borrego Reyes necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: regule ya los alquileres vacacionales». Únete a Doris y 6.313 personas que ya han firmado.