Petición cerrada

Por la continuidad del Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna

Esta petición ha conseguido 13.309 firmas

La escasa respuesta desde las instituciones públicas en relación a la atención a los y las menores con necesidades educativas en la Comunidad Autónoma de Canarias, única comunidad del estado español que no cuenta con servicio de Atención Temprana, unido a las largas listas de espera, los pocos recursos asistenciales y las insuficientes becas, hace que las familias afectadas tengan que acudir, en la mayoría de los casos, a la iniciativa privada para recibir el apoyo psicopedagógico.

Ante esta situación muchas familias han apostado por acudir al Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna, donde hasta ahora podían contar con un espacio universitario de investigación donde encontrar una respuesta especializada ante las dificultades que presentan sus hijos.

Este servicio supone un lugar dedicado desde hace más de veinticinco años a la docencia, la investigación, la evaluación y la atención psicomotriz a niños y niñas con y sin discapacidad. El servicio y las más de doscientas familias que son usuarias, se enfrentan actualmente ante un incierto futuro.

Necesitamos que se cree un convenio de colaboración entre la Universidad y las diferentes instituciones públicas en el que se contemple la financiación de este servicio.

Con tu firma lograremos instar a las administraciones públicas con competencias en atención a la infancia y a menores con discapacidad o en situación de desamparo, a resolver de manera definitiva la atención que necesitan.

Además supondrá tu apoyo, para lograr establecer un convenio que permita que un recurso único en la Comunidad Autónoma de Canarias, como es el Servicio de Psicomotricidad de la ULL, pueda seguir atendiendo a las familias que lo necesiten.

Pedimos a las Consejerías de Educación, Políticas Sociales y de Sanidad, al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife y, en general, al Gobierno de Canarias, que tomen cartas en el asunto para garantizar este servicio a los canarios más pequeños y vulnerables.

Hoy: Seminario cuenta con tu ayuda

Seminario Psicomotricidad Tenerife necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: por la continuidad del Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna». Únete a Seminario y 13.308 personas que ya han firmado.