Petition Closed

Ingreso extraordinario e inmediato a los centros para que puedan cubrir los gastos de quienes no pueden afrontar el pago de las actuales cuotas.

Letter to
Consejero de Educación José Miguel Pérez García
Comedores Escolares Anticrisis
Consejo Escolar de Canarias
and 2 others
CO.BAS Canarias
Presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero Baute
Ingreso urgente para los comedores escolares
Sr. Presidente del Gobierno de Canarias:
Sr. Consejero de Educación:

LA INFANCIA, LO PRIMERO
ABARATAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES
AUMENTO DEL PRESUPUESTO DE COMEDORES PARA 2013

Según el Informe sobre la Infancia publicado por UNICEF, un 38% de los niños y las niñas de Canarias vive en la pobreza, recibiendo una alimentación insuficiente. Ante el hambre, no se puede esperar.

1.- Ingreso extraordinario inmediato a los centros para que puedan cubrir los gastos de quienes no pueden afrontar el pago de las actuales cuotas.

2.- Modificación urgente de la normativa reguladora de los comedores escolares (para que esté en vigor en el plazo de un mes) en aspectos como: modo de justificación de ingresos de las familias, actualización de las cuantías subvencionadas, funcionamiento de los comedores durante las vacaciones escolares o mantenimiento del servicio de comedor a niños y niñas cuyas familias no pueden pagar.

3.- Campaña informativa para que las familias necesitadas soliciten el servicio de comedor.

4.- Exigimos del Gobierno de Canarias y de su Consejería de Educación un sensible aumento del presupuesto para comedores escolares que permita:

a) El abaratamiento de las cuotas en los comedores escolares;

b) La puesta a disposición de los colegios de un número razonable de cuotas cero euros para poder atender casos justificados previstos en el apartado 2.c de las instrucciones sobre comedores escolares.

c) Ampliar los cupos de comensales asignados a cada colegio;

d) Añadir un mecanismo actualizado de justificación de ingresos –sustitutivo de la declaración de renta de dos años antes, inservible en una situación de aumento galopante del desempleo-;

e) La subvención, mensualmente revisable, de todas las solicitudes de desayuno estimadas necesarias;

f) La ampliación de las plantillas de vigilantes de comedor acorde al crecimiento de comensales

g) Mantener los comedores escolares en funcionamiento durante todo el año, en lo que coincido con lo defendido por el Consejo Escolar de Canarias.