Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de Canarias

¡NO a los impuestos aduaneros en Canarias!

Según la normativa vigente, los envíos por correo postal a las Islas Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación o aduaneros locales.

Por ello, al precio de un producto enviado a Canarias se suman el porcentaje del IGIC correspondiente y los impuestos o gastos de gestión aduaneros (DUA). Esto supone un aumento considerable del precio final de un producto por el que ya hemos pagado.

Para que puedan ver las magnitudes del caso, les expongo una situación personal: para poder recibir en Canarias un producto de Zaragoza comprado por Internet por 40,58 €, he pagado 16,99 € por trámites aduaneros (57,57 € en total). Esto supone más del 40% del precio del producto. ¿No te parece sorprendente?

Ahora bien, tal y como me informaron en una oficina de Correos, si el envío se hubiera realizado entre dos puntos de la Península, estos trámites aduaneros no hubieran sido necesarios.

Como me parece un abuso, por medio de este escrito, solicito la eliminación o, en su defecto, una reducción considerable de estos impuestos. Cualquier sugerencia, idea a favor o en contra de lo que aquí se ha expuesto será bienvenida.

Pueden consultar la Resolución del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA).

Un saludo,

Priscila

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno de Canarias

Priscila Suárez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 23.635 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Priscila cuenta con tu ayuda

Priscila Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: Impuestos aduaneros en Canarias». Únete a Priscila y 23.634 personas que ya han firmado.