STOP ABANDONO FAMILIAR DE MAYORES EN HOSPITALES CANARIOS Y 17 COMUNIDADES AUTONOMICAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Solicitamos crear una ley autonómica  de protección ejemplarizantes a nuestros mayores presuntamente abandonados en hospitales canarios en espera de plaza en centro de mayores que van desde los 3 -5-12 meses viviendo en hospitales canarios .por la falta de plazas en centros de la 3 edad ..Muchos casos si las familias no se puede hacer cargo por las patologías severas o por que la familia carece de recursos económicos que el estado deberia hacerse responsable .Se calcula que faltan mas de 5000 plazas SOCIOSANITARIAS .La poblacion canarias en el 2030 sera la mas longeva con mas de 500.000 mil mayores ...nos pareceremos a JAPON ..

POR ELLO EXIGIMOS MAS CREACION DE PLAZAS SOCIOSANITARIAS

LOS GRABES RECORTES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA  5000 MIL MILLONES contra la ley de dependencia PARA el rescate BANCARIO  ha creado una crisis Humana de nuestros mayores .dependientes severos y cronificados que nesecitan 1 PLAZA EN UN CENTRO MAYORES ESPECIALIZADO .

En otros casos de ABANDONO SUPUESTA MENTE INTENCIONADO y que cada caso sea enviado al JUZGADO DE GUARDIA y FISCALIA DE CANARIAS  tenga constancia de el SUPUESTO ABANDONO y apertura de expediente

FUERE CASO SOCIAL el GOBIERNO deberia hacerse cargos en los casos sociales y conseguirle urgentemente plaza ya que muchas familias no puden hacerse cargo por falta de RECURSOS ECONOMICOS

Solicitamos una ley de control PROVISIONAL MIENTRAS DURE EL INGRESO  del control del 75% pensión del anciano , y si FUERA ABANDONO FAMILIAR INTENCIONADO o que nadie de la familia quiera hacerse cargo del EL ..pues el estado deberia tener control de las propiedades que tubiera  y venta de las mismas y destinar un 20% solo para el derecho de herencia de los herederos el resto del dinero destinarlos bajo proteccion juridica e investigacion si fuera abandono familiar ya que se estan dando supuestamente muchos casos

por ello el resto de dinero sobrante destinarlo a la creación de residencias de mayores de ultima generación

solicitamos una ley de proteccion a nuestros mayores y que el gobierno canario destine mas dinero en la creacion URGENTE DE PLAZAS SOCIOSANITARIAS  ya que la poblacion envejece a ritmo imparable

solicitamos que cualquier abandono sea comunicado a la FISCALIA DE CANARIAS y abra expediente para la INVESTIGACION por su fuera abandono familiar

Hoy: PLATAFORMA ONLINE cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA ONLINE SOS BARRIOS CANARIOS necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO CANARIO : STOP ABANDONO FAMILIAR DE MAYORES-DEPENDIENTES SEVEROS EN HOSPITALES CANARIOS Y 17 COMUNIDADES AUTONOMICAS». Únete a PLATAFORMA ONLINE y 940 personas que ya han firmado.