Dirigida a Mr. Chen Wu y a 2 otros

Cancelen el Festival de Carne de Perro de Yulin, en Guangxi, China.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 3,000,000.

Estimado Gobernador Chen Wu:

Le escribimos para pedir al Gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang cancele el Festival de Carne de Perro que se desarrollará el 22 de junio en Yulin. Como extranjeros que tenemos un gran respeto por el pueblo chino, nos entristece saber que este festival todavía existe en una moderna civilizada sociedad. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo 21. Nosotros inflexiblemente alzamos nuestra voz en contra de este cruel festival por las siguientes razones.

Primero, China es el país con la segunda cantidad más grande de casos de rabia en el mundo. El Gobierno de Yulin mismo admitió en 2007 que la ciudad fue una de la más abatida por la rabia. De acuerdo con un reporte periodístico, 338 casos de rabia fueron reportados en Yuylin entre 2002 y 2006. Todas estas personas murieron a causa de esta enfermedad. El costo económico acumulado es de 6,67 millones de yuan.

Basado en el nivel de mortalidad que esta enfermedad está teniendo en los residentes de la ciudad, las autoridades de Yulin deberían hacer todo lo posible para prevenir que la enfermedad siga avanzando. Los perros transportados por días en condiciones de hacinamiento a Yulin, con su sistema inmunológico comprometido, son vulnerables a esta enfermedad.

Permitir que el Festival de Carne de Perro continúe es, al menos, una señal de falta de cuidado. Dada la política nacional de control y prevención de rabia, esto podría ser interpretado como un acto de negligencia pública. Por el interés de la salud pública, la prevención de enfermedades, y el refuerzo de las políticas del Gobierno Nacional, el Gobierno Autónomo de Guangxi Zhuang debería cancelar el evento.

Segundo, el “Festival de Carne de Perro” puede potencialmente desestabilizar a la sociedad,  agravar los existentes conflictos sociales, y sabotear los esfuerzos del gobierno central de construir una sociedad armoniosa. Un número significativo de los perros vendidos en el mercado, de acuerdo a las investigaciones de los activistas, son perros mascotas de hogar o perros de guardia de las familias rurales robados.

El reciente brutal asalto a ladrones de perros por los dueños de un perro robado, indica el potencial de la naturaleza explosiva de las confrontaciones entre los dueños de los perros y la industria de carne de perro. Permitir que este festival continúe es como apoyar el robo de perros que provee a la industria de carne de perro. Puede dañar seriamente la autoridad del gobierno y la credibilidad de las leyes estatales. Si los robos de perros continúan las confrontaciones violentas escalarán y se intensificarán.  Esto puede prevenirse cancelando el festival.

Tercero, el Festival de Carne de Perro de Yulin, es un peligro serio de sanidad de la comida. Los perros vendidos en el mercado están enfermos y muriendo. Ellos sufren de horrible condiciones debido a los traslados de larga distancia. China no tiene granja de perros. No hay standards nacionales o locales para carne de perros sana, ya que los perros no son criados para la alimentación. Los perros enfermos o contaminados pueden pasar enfermedades a los humanos. También se ha reportado que algunos perros fueron envenenados en su captura y cargan toxinas en sus cuerpos. El Gobierno no puede ignorar este problema de salud pública. Es por eso imperativo que se cancele el festival y prevenir una enfermedad como el SARS y muertes masivas.

Cuarto, el Festival de Carne de Perro de Yulin, expone a los jóvenes a la violencia. Durante el festival, las calles de Yulin se llenan de sangre de perro, ya que los perros son frecuentemente carneados en público. Los comerciantes de carne de perro, ¿Han considerado siquiera la reacción de la gente que transita por allí? ¿Han pensado en los sentimientos de los jóvenes que son testigo de la brutalidad en su camino a la escuela? La exposición sin sentido a escenas de sangre públicas pueden causar un desorden mental severo y trauma psicológico para las personas, particularmente para los escolares. Estudios ya han demostrado que la exposición a la violencia puede desensibilizar a los jóvenes y causar que posteriormente cometan actos de crueldad y abuso.  El Gobierno Autónomo de Guangxi Zhuang y la Federación de Mujeres están obligados a pronunciarse para proteger a su juventud de ser obligada a ser testigo de este espectáculo de brutalidad.

Quinto, aunque este festival sea promovido como una costumbre folclórica local, no es realmente parte de la cultura local culinaria. Es una actividad comercial enmascarada de tradición regional. No hay costumbre o cultura local que pueda ir en contra del progreso de la humanidad. A pesar de la fuerte resistencia, las llamadas prácticas de la tradición china como el vendaje de pies, el consumo de opio, y el matrimonio por arreglo, fueron terminadas sin poner en peligro la tradición china. De hecho, desde que esto sucedió, la civilización China ha experimentado un rejuvenecimiento espiritual y el paso del progreso chino no se ha detenido ni un poco. Para glorificar la cultura china, el Gobierno debe eliminar las prácticas anticuadas,  que representan a las fuerzas del pasado y dañan la reputación de la corriente principal de la cultura china.

Finalmente, Guangxi tiene bellezas naturales increíbles que atraen millones de turistas domésticos e internacionales. El Festival de Carne de Perro de Yulin es percibido como una desgracia para esta región. En junio de 2014, este festival fue condenado por más de 100000 personas en el mundo  en pocos días. Este evento ya ha dañado la reputación de Guangxhi y tendrá consecuencias negativas en las industrias del comercio y turismo.

Apelamos a usted para actuar por el interés de la salud pública, la salud alimentaria, el bienestar de los niños y animales, y la reputación de Guangxi y China. El Festival de Carne de Perro de Guangxi no es una costumbre regional, es una operación de negocios que socava el interés nacional y público. El Gobierno Autonómo de Guangxi Zhuang está frente a una coyuntura histórica. Este festival debe terminar.  

Esta petición se enviará a:
  • Mr. Chen Wu
  • Miembro del Board
    Will Kaku (Miembro del Board)
  • Gobernador de Yulin, Guangxi, China
    Mr. Chen Wu


    Duo Duo Project inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,786,001 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.




    Hoy: Duo Duo Project cuenta con tu ayuda

    Duo Duo Project necesita tu ayuda con esta petición «Gobernados de Yulin,, Gobernador de Yulin, Provincia de Guangxi, China: Cancelen el Festival de Carne de Perro de Yulin, en Guangxi, China.». Unite a Duo Duo Project y 2,786,000 personas que firmaron hoy.