Que las PAREJAS con CONTACTO HABITUAL puedan tomar CLASES DE TANGO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


BAILAR TANGO es una costumbre argentina, hace bien a la SALUD y  durante esta pandemia LAS PAREJAS, QUE HABITUALMENTE TIENEN CONTACTO, deberían poder hacerlo en CLASES y ESPACIOS PROTOCOLIZADOS, todo  en el marco del CUIDADO y DISTANCIAMIENTO SOCIAL ,  y explico porqué:

  1. Dos personas que habitualmente se abrazan, que HABITUALMENTE TIENEN CONTACTO, al bailar tango NO GENERAN UN AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN DE CONTACTOS interpersonales y por lo tanto no podría generar un aumento relevante en la tasa de circulación de COVID-19.
    Además la salud física y mental de estas parejas que habitualmente bailan tango se protege si pueden hacerlo  en un espacio social contenido por los protocolos de distanciamiento.  Es indiscutible el beneficio que tiene el baile de tango en las personas que habitualmente lo practican ya sea por convivir o por tener una relación afectiva o habitual de baile de tango.
  2. Entendemos por lo expuesto que no existen razones suficientes, ni científicas, ni legales, ni de salud pública, para prohibir el contacto entre parejas que habitualmente ya tienen contacto, personas que están en todo su derecho de tomar clases de baile de tango MANTENIENDO EL DISTANCIAMIENTO con otras parejas y en espacios adecuados y protocolizados que aseguren dicho DISTANCIAMIENTO entre las mismas, antes, durante y después de la clase y mientras permanezcan en el salón de clase.
  3. Una pareja habitual de tango (previa declaración jurada) se comportaría, a los fines del distanciamiento, como una sola persona en cuanto a las posibilidades de contactos.
  4. Incluso al trabajar en pareja EL ESPACIO DE DISTANCIA PARA PREVENIR CONTACTOS SE DUPLICA EN proporción al espacio total si el mismo es utilizado individualmente. Con lo cual, la SEGURIDAD SANITARIA y EL DISTANCIAMIENTO AUMENTAN necesariamente en una clase de parejas de tango.
  5. Téngase presente que UNA PAREJA DE BAILE DE TANGO NO TIENE CONTACTO CON OTRAS PAREJAS DE BAILE MIENTRAS BAILAN, que circulan en la misma dirección, que no se pasan unas a otras y que siempre mantienen la distancia con la pareja que circula adelante, es decir que si la pareja que va adelante no se desplaza obliga a las que vienen detrás a mantenerse bailando en el lugar sin acercarse.
  6. En la actual situación de distanciamiento quienes integran la pareja se cuidarán de mantener la distancia de 2 metros o más con otras parejas mientras circulan en la pista y también respetar todas las reglas de los protocolos vigentes.
  7. Téngase presente que por las características propias del baile de tango LAS PAREJAS NUNCA TOCAN EL PISO con sus ropas y SOLO LOS ZAPATOS tienen contacto con el suelo.
  8. Las parejas de tango, por las características del baile, CIRCULAN CON DISTANCIA, y nunca pueden tomar contacto ni con las paredes del espacio ni con otras parejas. Necesariamente los zapatos de baile deberán ser sanitizados antes y después de cada clase.
  9. La pareja o persona docente dará las indicaciones verbalmente y mostrando los movimientos de modo ejemplar y, obviamente, no podrá contactar ni abrazarse con integrantes de las parejas que toman la clase.
  10. El baile de tango se caracteriza por el abrazo, el tango es un patrimonio cultural esencial de nuestro país, y debe ser protegido y valorado.
  11. POR TODO LO EXPUESTO CREEMOS   a) QUE LAS PAREJAS QUE HABITUALMENTE TIENEN CONTACTO DEBEN ESTAR HABILITADAS PARA HACER CLASES  DE TANGO, previa declaración jurada.   b) QUE SE DICHAS CLASES PUEDEN REALIZARSE BAJO PROTOCOLOS DE DISTANCIAMIENTO Y  CUIDANDO LA SALUD DE LA POBLACION EN LA FASE 5 DE LA CUARENTENA.  c) QUE SE DEBEN ADECUAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES DE LAS ACADEMIAS Y TALLERES DE DANZA PARA PERMITIRLO.   d) QUE AL INCLUIR ESTAS CLASES DE TANGO CUIDAMOS MEJOR LA SEGURIDAD Y LA SALUD PUBLICAS. 

Gracias por la comprensión y el apoyo a esta justa petición