GOBERNADORA QUITE EL BRT2

GOBERNADORA QUITE EL BRT2

Inició
10 de junio de 2022
Firmas: 2,790Próximo objetivo: 5,000
Apoya la petición ahora

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Ricardo Melgoza

Sra. Gobernadora, le solicitamos sea removida la Línea 2 del BRT y su carril confinado, que ha traído graves consecuencias a la columna vertebral de la ciudad, por donde circulan mas de 200,000 vehículos diariamente y el parque vehicular crece 6% por año, y los carriles se han reducido de un 25 a un 33% en varios puntos, dejando solo 3 carriles en la tecnológico, 2 carriles en la curva de San Lorenzo y solo 1 carril en los puentes, lo que produce cuellos de botella.

Los 53 semáforos del aeropuerto a la Av. de las Américas, han traído mayor tiempo en los traslados, mas contaminación de los automóviles, mayor consumo de gasolina, mala calidad del aire y como consecuencia un deterioro en la calidad de  vida de los juarenses. Debemos de subsanar ese dolor evitable que usted siempre ha señalado.

Urge que se modernicen todas las unidades y se establezcan las paradas por toda la ciudad, además de llevar el servicio a las colonias mas apartadas, todo eso en lugar de CARRILES CONFINADOS. En Mérida están metiendo autobuses totalmente eléctricos.

Hay quienes quizás le han dicho que se va a perder toda la inversión realizada, eso es mentira, mas del 50% de la inversión se aplicó a la construcción del carril con concreto hidráulico y eso no se perderá.

En Cd. Juárez la maquila mueve a mas de 200,000 trabajadores, los cuales no usan el transporte público, lo que pone en riesgo la viabilidad financiera del proyecto, el fracaso de la línea 1 debería de ser un buen indicativo de que estos sistemas no funcionan en Cd. Juárez.

El costo de los trasbordos es otro atraco a los usuarios, el impacto para todos los usuarios será negativo, a menos de que no se cobren los transbordos, de otra manera lo que hoy cuesta 8 pesos y se incrementa a 12 pesos y si se cobra un 50% por el transbordo, costará 18 pesos para muchos usuarios un incremento de mas del 100%.

¡¡¡Esperamos su respuesta!!!  #NoAlCarrilConfinado

  

 

Apoya la petición ahora
Firmas: 2,790Próximo objetivo: 5,000
Apoya la petición ahora