REPUDIAMOS LA BAJA DE LOS HONORARIOS DE LOS MEDIADORES DE LA PROV. DE BS AS.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Sra. María Eugenia Vidal

De nuestra consideración:

Los aquí firmantes Abogados-Mediadores matriculados de la Provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a Ud., en su carácter de titular del Ejecutivo Provincial y firmante del Decreto 964/2018, que se circularizara antes de su publicación en el Boletín Oficial, siguiendo lineamientos consensuados con la mayoría de los Mediadores de la Provincia de Buenos Aires, planteándole NUESTRO TOTAL REPUDIO, RECHAZO Y OPOSICIÓN al mismo.

No solo es un atentado a nuestro derecho alimentario, sino que atenta contra la sustentabilidad del sistema Mediación Prejudicial en la Provincia, que tanto éxito ha tenido en estos últimos años.

 La disminución de la retribución que percibe el Mediador Prejudicial de la Provincia, hasta llegar a ridiculizarla, provocará un serio deterioro en la calidad del servicio que se debería brindar a la sociedad toda.

Atento la gravedad institucional del tema, a la falta de representatividad que ese Decreto conlleva, solicitamos a Ud., en su carácter de Gobernadora arbitre los medios necesarios para que no se publique y se revise los conceptos y escalas erróneos que ese Decreto posee.

Es tan burdo el mismo que tiene hasta errores en su redacción, entendemos que producto del apuro de algunos, en que saliera en medio de la crisis que estamos sufriendo en el país, para que pasara desapercibido.

Le informamos, Sra. Gobernadora que muchos venimos dando nuestro mayor esfuerzo desde hace muchos años para que al salir esta modificación, del Decreto 2530/2010, fuera para mejorar la calidad de la Mediación Previa Obligatoria y de la Mediación Voluntaria, en la Provincia de Buenos Aires, y no para destruirla.

 No somos críticos sin presentar alternativas, no somos irreverentes que desconocemos sobre el tema que hablamos, somos la fuerza que dio origen a un nuevo paradigma en la Provincia de Buenos Aires, cambiando el conflicto por encuentros y acuerdos, colaborando con la sociedad toda en busca de la Paz Social. Cabe aclarar que hemos presentado individual e Institucionalmente, proyectos a este fin, que han sido caprichosamente ignorados, sin que se cumpliera con los pasos administrativos correspondientes.

Por todo lo explicitado nos oponemos a la modificación indiscriminada de la escala y a la reducción de la retribución profesional del abogado mediador, mínimos que afectan la dignidad del trabajo que desempeñamos.

Nos oponemos a normas inconsultas que solo responden a intereses especulativos, y no a la necesidad social de nuestra provincia.

Por todo esto es que le solicitamos evite la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 964/2018, y su Anexo, y ante la publicación del mismo revea su aplicación.

Aprovechando que este Decreto, tiene errores que deberán ser corregidos, errores técnicos como de forma, permítasenos a través de nuestros representantes legítimos ser escuchados y con ello tenida en cuenta nuestra opinión. 

Para ello solicitamos se establezca un canal de consulta directo con Vuestra Persona a efectos de demostrar los beneficios del sistema, la necesidad de una retribución justa y equitativa del Mediador, todo en servicio del objetivo en común que tenemos, que es la Paz Social.

De nuestra consideración esperando una pronta respuesta, y solución a los temas planteados, saludamos a Uds. cordialmente. EMAC - Comisión Directiva 



Hoy: Encuentro de Mediadores cuenta con tu ayuda

Encuentro de Mediadores EMAC necesita tu ayuda con esta petición «GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: REPUDIAMOS LA BAJA DE LOS HONORARIOS DE LOS MEDIADORES DE LA PROV. DE BS AS.». Unite a Encuentro de Mediadores y 1,387 personas que firmaron hoy.