Protejamos el Centro Histórico de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


HAGAMOS PEATONAL EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA.

La ciudad de Puebla es patrimonio de la humanidad, declarada así por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987. Es reconocida por su historia, belleza arquitectónica y perfecto trazado urbano.

Puebla es uno de los principales destinos turísticos, no de playa, que más visitan turistas nacionales y extranjeros.

Los recientes sismos del pasado mes de septiembre, pusieron de manifiesto lo frágiles que somos ante los embates de la naturaleza, como se puede constatar por la cantidad de edificios que resultaron dañados, como el emblemático Museo del Alfeñique.

No podemos prevenir los terremotos, pero si podemos evitar que seamos nosotros los que causemos daños irreparables a nuestro patrimonio.

Si queremos preservar su belleza, seguir atrayendo turistas y heredar a futuras generaciones un patrimonio digno, es urgente que HAGAMOS PEATONAL EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, prohibiendo el ingreso de camiones de carga, transporte urbano y vehículos particulares en el primer cuadro.

De igual manera deben prohibirse los conciertos masivos en el zócalo de la ciudad, ya que el ruido que generan dañan inmuebles como la Catedral y los edificios históricos que la rodean, como el edificio del Ayuntamiento, los Portales, la Biblioteca Palafoxiana y los más de 2000 inmuebles que nos hicieron ser acreedores al nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Protejamos nuestra historia, mantengamos nuestros inmuebles y no permitamos que la belleza de nuestra ciudad se siga perjudicando.

Al Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, al Presidente Municipal de Puebla y a la UNESCO les pedimos que protejan nuestro Patrimonio, porque no solo es de los poblanos que vivimos actualmente en esta hermosa y viva ciudad; es de nuestros hijos, nietos; de todos los que nos visitan, de los ciudadanos del mundo y es deber de todos cuidarla cerrando las calles del primer cuadro.



Hoy: Barbara cuenta con tu ayuda

Barbara Lora necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador del Estado de Puebla: Protejamos el Centro Histórico de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad». Únete a Barbara y 713 personas que ya han firmado.