

NO MÁS ANTIRRÁBICOS, QUE EL MALTRATO ANIMAL ESTÉ EN EL CÓDIGO PENAL, PRIVILEGIAR LAS CAMPAÑAS MASIVAS, PERMANENTES Y GRATUITAS DE ESTERILIZACIÓN.
La causa
¡Ya decida EFECTIVAMENTE erradicar la presencia dolorosa de animales en la calle y castigar severamente el maltrato animal! ¡Ya no más muerte y dolor de los animales indefensos y denle solución al grave problema de sociedad que representa la violencia contra los animales, sea de particulares o institucional.
I. La problemática de los animales en situación de calle y la impunidad y generalizada en casos de maltrato animal demuestran por sí solos que México sigue en el Tercer mundo y el Estado de México en el primer lugar de VIOLENCIA DE TODOS LOS TIPOS EN EL PAÍS que NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA REAL PARA ERRADICAR El PROBLEMA en una forma que respete el hecho que un animal es un ser que siente, en particular el dolor, tanto físico como psicológico; que aunque consciente depende para su bienestar y su seguridad del ser humano que queda entonces obligado a procurárselo. Una prueba de ello es la ausencia de México en todos los convenios, congresos, declaraciones internacionales sobre la protección animal.
II. Es tiempo de reparar esta GRAVE OMISIÓN que habla muy mal del Estado de México y de la falta de voluntad política y capacidad de sus autoridades.
III. Eso determina que la ley DEBE DECLARAR QUE UN ANIMAL NO ES UN BIEN, SINO, COMO SER VIVO QUE SIENTE, UN SUJETO DE DERECHO con todas las consecuencias legales, en particular que de ninguna manera el ser dueño de uno autoriza a maltratarlo, vejarlo o matarlo y que es el dueño maltratador que no debe tener derecho a seguir de cuidador del maltratado.
1). En el Estado de México, por todas partes se ven por grupos o aislados, perros miserables vagando, buscando su comida o tirados, enfermos, heridos, greñudos, sarnosos, muchas veces rechazados a patadas, perseguidos, a veces envenenados o quemados con aceite hirviendo. Un ejemplo está en Oaxaca, donde funcionarios municipales trituraron 2 perritos vivos en una trituradora de camión de basura -eso pese a que la Ley federal prevé multas que pueden ser millonarias en caso de haber matado a un animal sin respetar las normas vigentes.
La institución del antirrábico tal como existe, obedeciendo a normas que son un modelo de crueldad y falta de empatía, en violación al artículo 23 de la Ley federal de sanidad (copia al final) es una vergüenza para la consciencia humana y el honor nacional.
2). El D.F., Yucatán, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Guerrero y Chihuahua, son las únicas entidades que han puesto el maltrato animal en el código penal.
Sin embargo, en el Estado de México, persiste muy ilógicamente la autorización para actividades sumamente crueles para los animales, tales las corridas, peleas de gallos y charreadas, teniendo conocimiento que está en proyecto la construcción de una plaza de toros, como si no tuviéramos suficiente de espectáculos de muerte y sangre, asimismo el EDOMEX es una de las bases principales de los promotores de la peleas de perros, lo cual supuestamente está prohibido pero existe gran impunidad.
3). A diario nos enteramos de actos de crueldad, los cuales son, claramente, el resultado del desequilibrio mental de las personas, desequilibrio que parece ser siempre más el síntoma de una enfermedad de una sociedad entera vacía de valores, metas y siempre más deshumanizada.
4). La cultura de maltrato y crueldad prevalece en el Estado de México: animales dejados a la intemperie, en azoteas o amarrados, tirados de coches, llevados a carreteras para que los atropellen, etc. Cuando los animales son considerados un bien propio y objetos de consumo y no como seres sintientes, el resultado es, justamente, el maltrato y la crueldad hacía ellos, pues los dueños piensan que por ser de su propiedad tienen el derecho de ejercer cualquier tipo de acción sobre sus animales.
5). Otro elemento que agudiza el problema de la sobrepoblación y el maltrato es que, en el Estado de México, se pueden regalar o vender en múltiples lugares sin ningún control que supervise el bienestar de los animales, lo cual genera que haya cachorros sin vacunar, o a veces con apenas un mes de edad, que se separan de sus madres.
6). No hay regulación ni control suficiente de los criaderos.
SUPUESTAMENTE LA PROPAEM DEBERIA ATENDER TODOS LOS REPORTES DE MALTRATO ANIMAL, PERO TRISTEMENTE SOLO ATIENDE LOS QUE SE GENERAN EN REDES SOCIALES O POR RECOMENDACIÓN Y LOS ANIMALES QUE SUPUESTAMENTE SON RESCATADOS, TERMINAN SIENDO SACRIFICADOS POR ELECTROCUCIÓN, POR LO QUE REALMENTE ES UN FRAUDE SUS SUPUESTOS RESCATES.
Para resolver los males que aquí se presentan, aunque la lista no es exhaustiva, únicamente se están tomando medidas incompletas y sólo para satisfacer a los protectores siempre más numerosos e inconformes, pero no existe NINGÚN CONJUNTO DE MEDIDAS NECESARIAS PARA PONERLE FIN A ESTE ESTADO DE COSAS, como podrían ser: acciones legislativas suficientes, acompañadas de medios para su ejecución cabal, medidas sanitarias como la esterilización sistemática y obligatoria, en particular de los animales vendidos en criaderos, medidas educativas en escuelas y hogares, concientización por los medios de comunicación y una verdadera difusión de la información sobre las leyes vigentes.
PEDIMOS A EL GOBERNADOR Eruviel Ávila Villegas
La creación de un Instituto de Protección a los animales, con la capacidad humana e infraestructura para rescatar animales en situación de maltrato y reubicarlos en hogares donde les brinden el cuidado y cariño que requieren, LA PROPAEM NO HA SIDO SUFICIENTE Y HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD PARA ATENDER ESTE TEMA.
La tipificación del maltrato animal como delito, para que se castigue ejemplarmente dichos actos ya que el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social, por lo que es natural que actualmente el Estado de México ocupe el primer lugar en actos violentos en el País, debemos volver a los orígenes si enseñamos a la sociedad a respetar a los animales, lógicamente ese respeto se reflejara entre los seres humanos y tendremos una sociedad menos violenta y por lo tanto una calidad de vida mejor.

La causa
¡Ya decida EFECTIVAMENTE erradicar la presencia dolorosa de animales en la calle y castigar severamente el maltrato animal! ¡Ya no más muerte y dolor de los animales indefensos y denle solución al grave problema de sociedad que representa la violencia contra los animales, sea de particulares o institucional.
I. La problemática de los animales en situación de calle y la impunidad y generalizada en casos de maltrato animal demuestran por sí solos que México sigue en el Tercer mundo y el Estado de México en el primer lugar de VIOLENCIA DE TODOS LOS TIPOS EN EL PAÍS que NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA REAL PARA ERRADICAR El PROBLEMA en una forma que respete el hecho que un animal es un ser que siente, en particular el dolor, tanto físico como psicológico; que aunque consciente depende para su bienestar y su seguridad del ser humano que queda entonces obligado a procurárselo. Una prueba de ello es la ausencia de México en todos los convenios, congresos, declaraciones internacionales sobre la protección animal.
II. Es tiempo de reparar esta GRAVE OMISIÓN que habla muy mal del Estado de México y de la falta de voluntad política y capacidad de sus autoridades.
III. Eso determina que la ley DEBE DECLARAR QUE UN ANIMAL NO ES UN BIEN, SINO, COMO SER VIVO QUE SIENTE, UN SUJETO DE DERECHO con todas las consecuencias legales, en particular que de ninguna manera el ser dueño de uno autoriza a maltratarlo, vejarlo o matarlo y que es el dueño maltratador que no debe tener derecho a seguir de cuidador del maltratado.
1). En el Estado de México, por todas partes se ven por grupos o aislados, perros miserables vagando, buscando su comida o tirados, enfermos, heridos, greñudos, sarnosos, muchas veces rechazados a patadas, perseguidos, a veces envenenados o quemados con aceite hirviendo. Un ejemplo está en Oaxaca, donde funcionarios municipales trituraron 2 perritos vivos en una trituradora de camión de basura -eso pese a que la Ley federal prevé multas que pueden ser millonarias en caso de haber matado a un animal sin respetar las normas vigentes.
La institución del antirrábico tal como existe, obedeciendo a normas que son un modelo de crueldad y falta de empatía, en violación al artículo 23 de la Ley federal de sanidad (copia al final) es una vergüenza para la consciencia humana y el honor nacional.
2). El D.F., Yucatán, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Guerrero y Chihuahua, son las únicas entidades que han puesto el maltrato animal en el código penal.
Sin embargo, en el Estado de México, persiste muy ilógicamente la autorización para actividades sumamente crueles para los animales, tales las corridas, peleas de gallos y charreadas, teniendo conocimiento que está en proyecto la construcción de una plaza de toros, como si no tuviéramos suficiente de espectáculos de muerte y sangre, asimismo el EDOMEX es una de las bases principales de los promotores de la peleas de perros, lo cual supuestamente está prohibido pero existe gran impunidad.
3). A diario nos enteramos de actos de crueldad, los cuales son, claramente, el resultado del desequilibrio mental de las personas, desequilibrio que parece ser siempre más el síntoma de una enfermedad de una sociedad entera vacía de valores, metas y siempre más deshumanizada.
4). La cultura de maltrato y crueldad prevalece en el Estado de México: animales dejados a la intemperie, en azoteas o amarrados, tirados de coches, llevados a carreteras para que los atropellen, etc. Cuando los animales son considerados un bien propio y objetos de consumo y no como seres sintientes, el resultado es, justamente, el maltrato y la crueldad hacía ellos, pues los dueños piensan que por ser de su propiedad tienen el derecho de ejercer cualquier tipo de acción sobre sus animales.
5). Otro elemento que agudiza el problema de la sobrepoblación y el maltrato es que, en el Estado de México, se pueden regalar o vender en múltiples lugares sin ningún control que supervise el bienestar de los animales, lo cual genera que haya cachorros sin vacunar, o a veces con apenas un mes de edad, que se separan de sus madres.
6). No hay regulación ni control suficiente de los criaderos.
SUPUESTAMENTE LA PROPAEM DEBERIA ATENDER TODOS LOS REPORTES DE MALTRATO ANIMAL, PERO TRISTEMENTE SOLO ATIENDE LOS QUE SE GENERAN EN REDES SOCIALES O POR RECOMENDACIÓN Y LOS ANIMALES QUE SUPUESTAMENTE SON RESCATADOS, TERMINAN SIENDO SACRIFICADOS POR ELECTROCUCIÓN, POR LO QUE REALMENTE ES UN FRAUDE SUS SUPUESTOS RESCATES.
Para resolver los males que aquí se presentan, aunque la lista no es exhaustiva, únicamente se están tomando medidas incompletas y sólo para satisfacer a los protectores siempre más numerosos e inconformes, pero no existe NINGÚN CONJUNTO DE MEDIDAS NECESARIAS PARA PONERLE FIN A ESTE ESTADO DE COSAS, como podrían ser: acciones legislativas suficientes, acompañadas de medios para su ejecución cabal, medidas sanitarias como la esterilización sistemática y obligatoria, en particular de los animales vendidos en criaderos, medidas educativas en escuelas y hogares, concientización por los medios de comunicación y una verdadera difusión de la información sobre las leyes vigentes.
PEDIMOS A EL GOBERNADOR Eruviel Ávila Villegas
La creación de un Instituto de Protección a los animales, con la capacidad humana e infraestructura para rescatar animales en situación de maltrato y reubicarlos en hogares donde les brinden el cuidado y cariño que requieren, LA PROPAEM NO HA SIDO SUFICIENTE Y HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD PARA ATENDER ESTE TEMA.
La tipificación del maltrato animal como delito, para que se castigue ejemplarmente dichos actos ya que el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social, por lo que es natural que actualmente el Estado de México ocupe el primer lugar en actos violentos en el País, debemos volver a los orígenes si enseñamos a la sociedad a respetar a los animales, lógicamente ese respeto se reflejara entre los seres humanos y tendremos una sociedad menos violenta y por lo tanto una calidad de vida mejor.

Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 12 de junio de 2014