Por la presencialidad optativa en las escuelas, para cuidar la salud de todes.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Familias por la Salud y la Educación Pública lanzó esta petición dirigida a Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti y

Proponemos que se pueda contemplar un sistema de "Presencialidad Optativa" en la provincia de Santa Fe, en el cual podamos enmarcarnos las familias que queremos cuidarnos, pudiendo resolver cada una si desea enviar a les niñes a la escuela o no en este contexto de suba de casos o pico de Pandemia. Como familias, nos responsabilizamos de sostener el lazo de nuestres hijes con la institución escolar y sus tareas como alumnes, comprometiéndonos a que vuelvan a la presencialidad cuando la situación epidemiológica mejore.

¡Necesitamos que se escuche esta opinión también! No vamos a salir a la calle y exponer a nuestres hijes u otres, para ser escuchades, pero sí queremos, que se sepa que hay otra voz que no parte del individualismo y la necedad, que tiene la intención de trabajar en propuestas superadoras donde todes les niñes estén incluides.

Nos preguntamos qué otras acciones son posibles para fortalecer la educación en pandemia, aparte de la vacunación a la docencia. Todes deberíamos estar vacunados lo antes posible. Sabemos que les compañeres docentes han puesto más de lo que un trabajo demanda, a elles también queremos acompañar y sumarnos a pensar la mejor manera de trabajar juntes en este contexto; pero Sr. Gobernador O. Perotti, nosotros tenemos voluntad de trabajo conjunto, los recursos para niñes y docentes y las definiciones económicas y políticas que garanticen la educación en pandemia son su tarea.

¡Porque a la escuela se puede volver, de la muerte no!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!