Petition Closed

.

Letter to
Gobernador de Baja California
Gobernador del Estado de Baja California: Nos oponemos a que la tauromaquia sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Baja California

Petición creada por
ProvidAnimal Tj, Humane Society de Tijuana, Movimiento Toro Vivo
Tijuana, México

Tenemos conocimiento de que existen intereses para que el Gobernador en los próximos meses declare la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Baja California, México. Gracias a esta declaratoria este tipo de "espectáculos" crueles serían subsidiados por el Gobierno del Estado, fomentando la crueldad, la violencia y el maltrato animal para diversión de unos cuantos.

A través de esta petición nos oponemos a la Declaratoria de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural presentado por asociaciones tijuanenses a favor de los animales.

Para los ciudadanos bajacalifornianos es indignante que se destinen recursos y medios públicos para la celebración de espectáculos violentos que solamente fomentan la crueldad hacia los animales y la violencia social. Algunos estudios han demostrado a los sociólogos, legisladores y a los tribunales, que los actos de crueldad hacia los animales pueden ser la primera alerta de una patología violenta que incluirá víctimas humanas.

Además del perjuicio que causa en el ámbito social, desaprobamos el uso de los recursos públicos para financiar la "fiesta brava" en tanto que Patrimonio Cultural Intangible de nuestro Estado, ya que estos bien pueden ser destinados a sectores prioritarios.

Por medio de esta petición el pueblo de Baja California buscamos ser escuchados y atendidos en cuanto a nuestro repudio y desapruebo al decreto que podría firmar el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán / Francisco Vega de la Madrid.
La tauromaquia no nos representa como bajacalifornianos, por lo tanto, pedimos la negativa o revocación de tal declaratoria.