BASTA de aumentos reiterados y desmedidos en el Impuesto Municipal de Villa Gesell

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Señores:

Lic. Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Gustavo Barrera, Intendente de la Ciudad de Villa Gesell

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente petición, y en representación de los propietarios de la Ciudad de Villa Gesell, nos dirigimos a Ustedes para hacerles llegar nuestra inquietud y profunda preocupación por la situación que venimos atravesando.

Somos propietarios y desde hace un año venimos sufriendo reiterados incrementos abusivos en los impuestos municipales de nuestras propiedades.

Un departamento de dos ambientes abona:

2019 - Diciembre ...  $  915
2020 - Enero        ...  $1.665  ...  81%
2020 - Octubre    ...  $1.925  ...  15%
2021 - Enero        ...  $2.553  ...  32%
      Incremento Total en 13 meses: ... 128%

En casi un año se han duplicado los impuestos.

Los concejales aprobaron el presupuesto del año 2021 y dispusieron tres aumentos en total durante el año. El aumento del módulo, que se aplicará en tres tramos, será de un 37,5% (25% en enero, 31% a partir de junio, el 37,5% desde octubre), redondeando casi un 50% con el aumento específico de las tasas de salud y seguridad.

Lo ilógico es que muchos de nosotros vivimos también dentro de la provincia de Buenos Aires, y por propiedades mucho más grandes, pagamos menos de la mitad de impuestos municipales. Hemos pasado un año muy malo económicamente y sabemos del sacrificio que realizaron muchos intendentes en aumentarnos los impuestos municipales lo mínimo posible. Este no es el caso de la intendencia de Villa Gesell, en donde aún habiéndonos prohibido el ingreso a nuestras propiedades durante 9 meses por no ser residentes, han seguido aumentándonos los impuestos.

Con nuestros impuestos abonamos estas tasas:

Tasa de Alumbrado
Tasa de Limpieza
Tasa CVP
Tasa de Bomberos
Tasa de Cementerio
Tasa Turística
Tasa de Seguridad
Tasa de Salud
Tasa de Residuos
Tasa de Seguridad en Playas
Tasa de Agua Corriente
Maq. Vial
Obras 2018-23
Obras Hospital
Cabe destacar que en muchas de estas áreas hay grandes falencias, como es la seguridad y la salud. Y vemos con bastante indignación, que nuestro dinero se destina algunas veces a obras innecesarias y superfluas.

A muchos de nosotros se nos hace sumamente difícil seguir manteniendo nuestras propiedades, que compramos con tanto esfuerzo y disfrutamos durante años de manera familiar sin lucrar, y sentimos que la única opción que nos dejan ante estos aumentos desmedidos e injustificados de las tasas, es vender y desprendernos de lo que tanto queremos.

Es por ello Sres., que venimos a pedirles, revean esta situación aquí planteada  y declaren la nulidad de los aumentos actuales y futuros por parte de la Municipalidad de Villa Gesell.

Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.