Emergencia en Seguridad en la Provincia de Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Dadas las circunstancias que nos tocan atravesar en los últimos tiempos, agravadas últimamente en nuestro Partido, nos vemos en la obligación de dirigirnos a las autoridades provinciales que competen en materia de seguridad, para informarlos sobre la situación catastrófica que presenta el conurbano bonaerense, y en especial lo hacemos como ciudadanos de los barrios de San Andrés, Malaver, Ballester y Chilavert, del Partido de General San Martín, en donde los hechos de inseguridad se han incrementado en forma alarmante, poniendo en serio peligro nuestras propiedades y lo que es peor, nuestras vidas.

La obligación moral, y sobre todo, la obligación legal que se le imparte a los gobernantes, es la de administrar los medios para la provincia. En la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, sección quinta, del poder ejecutivo, capitulo 1, articulo 144 dice:

8a. Convocar a sesiones extraordinarias a la Legislatura o a cualquiera de las Cámaras, cuando lo exija un grande interés público, salvo el derecho del cuerpo convocado para apreciar y decidir después de reunido, sobre los fundamentos de la convocatoria.

9a. Hacer recaudar las rentas de la Provincia y decretar su inversión con arreglo a las leyes, debiendo hacer publicar mensualmente el estado de la Tesorería.

10a. Celebrar y firmar tratados parciales con otras provincias para fines de la administración de justicia, de intereses económicos y trabajos de utilidad común, con aprobación de la Legislatura y dando conocimiento al Congreso Nacional.

11a. Es el comandante en jefe de las fuerzas militares de la Provincia, con excepción de aquellas que hayan sido movilizadas para objetos nacionales.

12a. Movilizar la milicia provincial en caso de conmoción interior que ponga en peligro la seguridad de la Provincia, con autorización de la Legislatura, y por sí solo durante el receso, dando cuenta en las próximas sesiones, sin perjuicio de hacerlo inmediatamente a la autoridad nacional.

13a. Decretar también la movilización de las milicias, en los casos previstos por el inciso vigésimo cuarto, artículo sesenta y siete de la Constitución Nacional.

14a. Expedir despachos a los oficiales que nombre para organizar la milicia de la Provincia y para poner en ejercicio las facultades acordadas en los dos incisos que preceden. En cuanto a los jefes, expide también despachos hasta teniente coronel. Para dar el de coronel se requiere el acuerdo del Senado.

15a. Es agente inmediato y directo del Gobierno Nacional para hacer cumplir en la Provincia la Constitución y las leyes de la Nación.

Entre otras.

Los vecinos aquí reunidos, exigimos la declaración en EMERGENCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA de la Provincia de Buenos Aires, en especial el conurbano bonaerense.

CONSIDERANDO:

Que la seguridad es un derecho transversal a todos los derechos reconocidos explícita e implícitamente por la CONSTITUCIÓN NACIONAL y los tratados sobre derechos humanos.

Que la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 define como “seguridad interior” a la situación de hecho basada en el derecho en la cual se encuentran resguardados la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que su goce es fundamental para el normal desarrollo de los proyectos de vida de cada individuo que habita la Nación, como también la base necesaria para el progreso económico y cultural de la República.

Que son los sectores más vulnerables del pueblo argentino en quienes impacta de lleno la inseguridad social y la espiral creciente del delito, por lo que resulta imperioso que el ESTADO NACIONAL haga valer el poder de policía de seguridad del que lo inviste la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que, en este sentido, los delitos no reparan en el origen de sus víctimas, generando una preocupación constante a todas las familias argentinas.

Exigimos :

LA PRESENCIA DE POLICÍA BONAERENSE / FEDERAL / GENDARMERIA RODEANDO LAS VILLAS Y CUIDANDO LAS CERCANIAS DE ESCUELAS. CORREDORES ESCOLARES.

PATRULLAJE DURANTE LAS 24 HORAS CON MOVILES DISPUESTOS PARA CADA COMISARÍA DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE CUADRAS QUE ABARCA CADA JURISDICCION. (EN LA ACTUALIDAD SOLO SE CUENTA CON EL SERVICIO DEL 911) HACIENDO QUE SE DEMORE COMO MINIMO 30 MINUTOS EN ARRIBAR UN PATRULLERO A UN LUGAR DE CONFLICTO)

MAYOR HORARIO DE PATRULLAJE DE POLICIA LOCAL (MUNICIPAL)  Y QUE ABARQUE UN AREA MAYOR A LA ZONA DE SAN MARTIN CENTRO . EL PARTIDO DE GENERAL SAN MARTIN ES MUY EXTENSO Y ELLOS SOLO SE MUEVEN EN LA ZONA CENTRICA, QUEDANDO LOS OTROS BARRIOS DESPROTEGIDOS.

Exigimos cumplir con lo normado proveyendo los móviles necesarios y en perfectas condiciones de manera efectiva, continua y permanente en todas las zonas problematicas.

Hacemos  un llamado a dotar a las comisarías con medios informáticos de última generación / CHALECOS / ARMAMENTO / DRONES/CAMARAS FIJAS/ CAMARAS EN MÓVILES, PATRULLEROS Y PERSONAL NECESARIO SEGÚN LA PELIGROSIDAD DE LA ZONA DE INFLUENCIA DE CADA UNA DE ELLAS.

“Distribución coordinada con los vecinos, de la fuerza de la Policía Local, y personal de calle en base a la delictividad de las zonas. Y su control cruzado con el personal de la comisaría de cada jurisdicción. INTERCOMUNICACIÓN MÁS ACEITADA ENTRE LAS COMISARÍAS PARA LOGRAR LA EFECTIVIDAD DE LOS OPERATIVOS. También expresamos la necesidad de contar con patrullas de prevención aportadas por el Municipio.

URBANIZACION DE LOS ASENTAMIENTOS

Información a la ciudadanía de los resultados finales de cada operativo para corroborar que cada denuncia realizada fue atendida y solucionada, o a qué fiscalía fue derivada para hacer el seguimiento correspondiente.

Por último solicitamos "poder observar en forma fehaciente el funcionamiento y cantidad de cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y la instalación de la cantidad necesaria de cámaras de acuerdo a la cantidad de habitantes que corresponda, contratándose a la cantidad faltante de personal para el monitoreo de las mismas. Desburocratización de la solicitud de los videos grabados por las cámaras ante la necesidad urgente de tenerlos como prueba de los delitos cometidos.

Que la gobernación exija que el Municipio arbitre los medios para que los corredores escolares sean realmente efectivos.

Hoy: Lore cuenta con tu ayuda

Lore Santana necesita tu ayuda con esta petición «gobernacion de la provincia de Buenos Aires : Emergencia en Seguridad en la Provincia de Buenos Aires». Unite a Lore y 28,156 personas que firmaron hoy.