Peticion para la despenalizacion del aborto en Durango

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Gabriela Campillo lanzó esta petición dirigida para Gobierno del estado de durango y

Ante nuestros ojos hemos visto claramente el desinterés de quienes claman legislar en beneficio de todas las personas que habitamos la sociedad Duranguense, y es con ánimo colectivo que hoy a nombre de la sociedad civil firmante, asociaciones y colectivas, hacemos un enérgico llamado a que se saque de la congeladora el tema de la despenalización del aborto en todas sus causales, y hacemos el día de hoy este llamamiento.

-          Exhortamos a los poderes encargados de la búsqueda de justicia y acceso a derechos de la mujer, que hagan por una vez el esfuerzo de tirar esa pantalla que han mantenido frente a su inacción, y saquen ya de la congeladora el tema de la despenalización y acceso integral al aborto para las mujeres gestantes.

-          Exigimos tengan respeto a las peticiones que en este día hacemos con profunda preocupación, pues este derecho es una deuda del Estado, y es un asunto de salud pública que debe ser abordado con la misma fuerza con la que se aborda cualquier otro derecho reproductivo de las mujeres y personas gestantes en esta sociedad.

-          Pedimos se haga mayor énfasis en las políticas públicas que han vuelto letra muerta las normativas federales que dan este derecho vital, y eliminen cualquier obstáculo que pueda estar impidiendo que se acceda a esta derecho dentro de las causales permitidas a este momento.

-          Exigimos se respete de una vez por todas que el Estado debe ser laico, y se elimine de una vez por todas cualquier intromisión por parte de la Iglesia y sus actores en las decisiones que se tomen y que afectan directamente a la sociedad, la libertad de credo debe quedar fuera por completo del actuar de las instituciones.

-          Solicitamos se redoblen los esfuerzos para la concientización sobre la anticoncepción, y se garantice el acceso a métodos de este tipo para todos los estratos de la sociedad, sin que los trabajadores de la salud impidan que cualquier mujer pueda acceder a métodos de anticoncepción y planificación familiar.

-          Ante cualquier negativa, cualquier comportamiento y acto condescendiente o ante cualquier represión de cualquier acto que tenga que ver con esta justa petición, haremos lo pertinente y no quitaremos el dedo del renglón hasta que esta problemática que nos afecta directamente sea por fin solucionada a nuestro favor.

Ante la inacción, resistencia

Ante la represión, revolución.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!