Calle Cochrane. NO avenida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


            En el actual Código Urbanístico la calle Cochrane (Villa Pueyrredón) se encuentra dentro del listado de "Vías con línea de edificación particularizada". (Ordenanza Municipal 44095 del 1/12/1989). Es decir calles donde los frentistas no pueden realizar edificaciones a menos de 4 metros de la linea de la vereda ya que es una calle destinada a ser ensanchada y convertirse en avenida.

           Si se convirtiese en Avenida el barrio se vería perjudicialmente afectado, ya que esto acarrearía mucho tránsito vehicular a un sector del barrio que se caracteriza por su tranquilidad. O sea mas ruido, más contaminación, más estrés.

           La plaza Alem se tendría que achicar y perdería su tranquilidad. Siendo una plaza muy importante ya que no solo la disfrutan los vecinos, sino también los niños de los 4 colegios que están a no mas de 2 cuadras de la plaza.

           Los niños del Instituto Luján (que se encuentra sobre la calle Cochrane), en sus niveles inicial, primario y secundario, tomarían sus clases en un ambiente más ruidoso por el tránsito vehicular. Siendo que está probado que la exposición al ruido afecta las capacidades de atención,la concentración, memoria y lectura.

Y el establecimiento del nivel primario se achicaría.

             Y, aunque no se ensanche la calle Cochrane, de todos modos los frentistas de la calle Cochrane, ya actualmente se ven afectados negativamente. Ya que no pueden disponer libremente de los terrenos de sus viviendas, no pudiendo realizar ampliaciones o modificaciones en los primeros 4 metros luego de la linea de la vereda.

  SOLICITAMOS A LOS LEGISLADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS AS QUE:

1)      DEROGUEN EL PROYECTO DE ENSANCHAMIENTO DE LA CALLE COCHRANE.

2)      SAQUEN A LA CALLE COCHRANE DEL LISTADO DE VIAS CON LINEA DE EDIFICACION PARTICULARIZADA

NECESITAMOS QUE SE CUMPLAN, INDEFECTIBLEMENTE, LOS DOS PUNTOS CITADOS PREVIAMENTE. 

          Por favor firmá el petitorio. Entre todos, aportando sugerencias, vivencias personales e ideas, mejoraremos nuestra ciudad.

 



Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Salvia necesita tu ayuda con esta petición «Gerente General del CPAU». Únete a Patricia y 1.121 personas que ya han firmado.