No al Traslado de Oftalmología Infantil de La Paz al Carlos III

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Plataforma de Padres de Pacientes de la Sección de Oftalmología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, a la vista de la intención de trasladar la sección de Oftalmología Pediátrica al Hospital Carlos III durante la ejecución de las obras en las Urgencias del Infantil, (obras actualmente paradas desde hace meses), solicita a la Gerencia del Hospital y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que revierta la decisión del traslado, aunque sea temporal, y ubique la Sección dentro del Hospital Materno-Infantil temporalmente como hasta ahora y luego de forma definitiva tras el fin de las obras

La Sección de Oftalmología Pediátrica es Centro de Referencia en 5 patologías CSUR, tumores intraoculares (retinoblastoma) tumores extraoculares, malformaciones oculares graves, trasplantes de cornea y Retinopatía avanzada del prematuro, y aunque el Carlos III es un centro adscrito a La Paz, está lejos, a más de 20 minutos a pie del Infantil, en otro edificio y es hospital de media estancia, haciendo imposible la operativa médica y tratamientos de 5 CSUR, además de tratarse en él patologías contagiosas, algo indeseable cerca de nuestros niños, muchos en tratamientos contra el cáncer.

La regulación legal de los CSUR para su concesión y mantenimiento es sumamente estricta, por lo que no entendemos que se incumpla por parte de la Gerencia de La Paz. A nuestros hijos les atiende un equipo multidisciplinar, no solo oftalmología, trasladando esta sección harían imposible el funcionamiento del Tratamiento Integral de estas patologías graves, complejas y raras y sería un gran perjuicio para los niños.

Las instalaciones actuales en el Infantil son muy deficientes, apenas 4 salas pequeñas para tratar diariamente decenas de niños, pero el traslado solo ahondaría en las dificultades que a diario el equipo médico de Oftalmología Pediátrica salva con esfuerzo.

Dividir la Sección en dos lugares diferentes solo contribuye a mermar la Calidad Asistencial que cada día los Doctores se esfuerzan por ofrecer

El traslado incumpliría la propia legislación en materia de CSUR, ya que la sección trabaja en colaboración con las secciones de Oncología, Radiología, Neonatos, Neurología etc, les distanciaría de los quirófanos, URPA, UCI, anestesia, plantas de Pediatría donde son ingresados los niños operados,  incluso de su propio material que quedaría en el Infantil para su utilización en quirófano y no tendrían en consulta para las revisiones.

El equipo médico de Oftalmología Pediátrica se opone al traslado y ha argumentado motivos ante los responsables, pero no se les ha tenido en cuenta para tomar la decisión, ni a los médicos, ni a nosotros, los padres de los pacientes. Hemos tenido reuniones desde hace meses con Consejería de Sanidad y Gerencia de La Paz, todas infructuosas, no reconocen los incumplimientos de los requisitos CSUR, tratan la sección como si fuera un ambulatorio y así lo manifiestan intentando trasladarlo fuera del Infantil sin importar que se tratan las patologías oculares mas complejas que existen y que atienden a niños de toda España.

La Consejería de Sanidad, la Gerencia del Hospital La Paz y el Ministerio de Sanidad también han hecho oídos sordos ante los 5 burofax que esta Plataforma envió en diciembre de 2016, donde argumentábamos los motivos de nuestra oposición a dicho traslado. No hemos recibido ni explicaciones ni han querido escucharnos, ni a nosotros ni a nuestros Doctores.

Por los niños, por la defensa de su derecho a una Sanidad de calidad y en igualdad y en defensa del trabajo arduo y diario de sus Doctores, decimos NO al Traslado, por incumplir la Legislación, por mermar la Calidad Asistencial y  por menoscabar los derechos de los niños.

Plataforma de Padres de Pacientes de Oftalmología Pediátrica de La Paz

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma Oftalmología Pediatrica La Paz necesita tu ayuda con esta petición «Gerencia del Hospital Universitario La Paz: No al Traslado de Oftalmología Infantil de La Paz al Carlos III». Únete a Plataforma y 3.139 personas que ya han firmado.